“El objetivo es darle oportunidades a todas las jugadoras”

17/04/2021 | AFA - Entrevistas - Selección Argentina | Por 

El entrenador de la Selección Argentina Femenina analizó el desempeño del equipo a lo largo de las dos giras completadas en 2021.

Por Aldana Saad.

Carlos Borrello: “El objetivo es darle oportunidades a todas las jugadoras”

Siempre rescato que estas giras son importantísimas para que los grupos se afiancen dentro y fuera de la cancha. Me parece que es necesario que toda Selección que tenga pretensiones de crecimiento realice estos encuentros” aseguró Carlos Borrello, teniendo en cuenta que el conjunto albiceleste acumula un total de cuatro partidos oficiales FIFA y un triangular en lo que va del año.

Por otro lado, con respecto a los diversos debuts y cambios realizados en la formación para cada compromiso, aseguró: “Hubo una gran rotación de nombres, como tiene que ser. El objetivo es darle oportunidades a todas las jugadoras, más allá de la edad que tengan. La plataforma de la Selección tiene que ser muy amplia. Lo más importante es que cada jugadora argentina de todo el país sepa que tiene la oportunidad de mostrarse”.

Al mismo tiempo, el DT se refirió a las metas del grupo: “Con lo que los años de experiencia me han enseñado, creo que estamos en el camino que tenemos que recorrer. Siempre agradezco a la parte dirigencial que me escucha y hace todo el esfuerzo para poder realizar estos partidos. Me parece que, a través del desarrollo de todas las fechas FIFA, el equipo va a crecer. Este año apuntamos al desarrollo, a ver jugadoras, a buscar el esquema ideal que le siente bien al equipo.

Finalmente, opinó sobre la actualidad de las futbolistas en el exterior: No cabe duda de que la jugadora que va al exterior se dedica sí o sí a ser una futbolista integral. Se pueden dedicar mañana y tarde al fútbol, como tiene que ser. En Argentina, por cuestiones económicas, muchas tienen que realizar otra actividad. Nosotros seguimos la acción en España todos los fines de semana, tanto la Primera División como el Ascenso¨.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO