El PSG pone fin a la hegemonía del Lyon

07/06/2021 | FIFA - Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

El conjunto parisino se consagró campeón de la máxima categoría del fútbol femenino francés, cortando una racha de 14 años de conquistas del Olympique.

El PSG hizo lo que, hasta hace solo unos días, parecía imposible. Tras 14 años de títulos consecutivos para el Olympique de Lyon, el conjunto parisino se consagró campeón de la máxima categoría del fútbol femenino francés tras vencer por 3-0 al Dijon FC en la fecha final de la competencia.

De esta forma, el PSG cosechó su segunda estrella como institución dentro de la disciplina femenina: tras haber levantado la copa de la segunda división en 2001, las dirigidas por Olivier Echouafni cerraron una temporada 2020/21 de forma invicta (20 triunfos y 2 empates) para quedar primeras con 62 unidades, una más que el Lyon.

La mesa había quedado servida tras el empate sin goles frente a este mismo rival en la penúltima fecha del certamen francés. Logrando mantener la ventaja de un punto al alcanzar la conclusión competitiva, Sara Dabritz, Irene Paredes y Jordyn Huitema fueron las encargadas de convertir frente al Dijon y sentenciar la disputa por el trofeo a favor del club de París.

Al mismo tiempo, el fútbol sudamericano tuvo su reconocimiento en la forma de Christiane Endler, estrella del PSG y del seleccionado chileno. La arquera solo recibió cuatro goles en su contra a lo largo de la campaña y se quedó con el premio a la mejor N.º 1 del certamen.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO