El resumen de la séptima

12/10/2021 | AFA - Boca Juniors - Comunicaciones - Defensores de Belgrano - El Porvenir - Estudiantes LP - Excursionistas - Fútbol Femenino Profesional - Gimnasia y Esgrima La Plata - Huracán - Independiente - Lanús - Platense - Racing - River - Rosario Central - San Lorenzo - SAT - Sin categorizar - UAI Urquiza - Villa San Carlos | Por 

Con tres victorias claves por zona, finalizó una nueva fecha del Campenato YPF. Te compartimos junto a El Femenino, el resumen, las goleadoras y la actualidad de las tablas.

ZONA A

Imagen cortesía Racing Club.

La Zona A del Campeonato YPF, dio inicio a la séptima jornada con La Academia recibiendo a El Porvenir en El Cilindro en un duelo clave -como tantos- para sumar de a tres. Racing, impuso su localía y desplegando un gran juego en su cancha, superó por 3-1 al rival con goles de Rocío Bueno, Martina García y Lina Gómez (para el descuento, convirtió Agustina Ochiuzzi); clasificando así a la siguiente instancia.

Poco tiempo después, las defensoras del título visitaron a Social Atlético Televisión con el fin de sostener el invicto. Sin mucha dificultad, Las Santitas vencieron por 4-0 a su oponente, gracias a los tantos de Nicole Hain, Débora Molina, Eli Medina y Gisel Vidal. San Lorenzo continúa como único líder de la tabla con 18 puntos en total.

El domingo por la tarde, Boca enfrentó a Gimnasia en Casa Amarilla y se quedó con una valiosa victoria por la mínima diferencia, luego de que su histórica goleadora, Andrea Ojeda, sellara un contundente 1-0. Las Gladiadoras, escoltas del Ciclón, suman la misma cantidad de unidades.

Finalmente, Defensores de Belgrano y Lanús fueron los encargados de cerrar la séptima jornada, protagonizando un ajustado empate por 1-1. Mientras que Fiamma Romero abrió el marcador para el Granate, Analía Baini convirtió para su equipo, decretando la igualdad. El local, que ocupa el octavo lugar de la tabla, suma tan solo tres puntos y, el visitante, le saca una unidad de ventaja.

ZONA B

Imagen cortesía River Plate.

La fecha en la Zona B arrancó sin goles y con una igualdad presentada por Villa San Carlos y Rosario Central en el Estadio Néstor Díaz Pérez. Las Villeras (5º) y las Canallas (9º), no se pudieron sacar ventaja y el duelo finalizó en 0-0. Mientras que, por otro lado, River Plate visitó al Pincha y se llevó consigo un triunfo por 3-0 con doblete de Carolina Birizamberri y un tanto de Lucía Martelli; afianzándose de esta manera, en la cima de la tabla con 21 puntos.

Uno de los bombazos de la jornada, presentó a Huracán que en condición de visitante y tras un gran juego, logró quedarse con un importante 1-1 frente a UAI Urquiza. El gol del local fue convertido por Romina Núñez y, al del Globo, lo marcó Rocío Altamirano. UAI permanece detrás de Las Millonarias con 19 unidades y el equipo de Parque Patricios se posiciona sexto con ocho puntos.

En el anteúltimo partido, disputado el domingo, Comunicaciones goleó por 3-0 a Excursionistas con dos tantos de Daiana Alaniz y uno de Nicole Álvarez. El equipo local, séptimo en la tabla, acumula siete unidades y el rival, que se encuentra último, no ha podido sumar de a tres aún.

Para concluir, el Rojo se midió ante Platense y logró la victoria que vino con clasificación a cuartos en mano. Independiente superó por 2-1 al Calamar con goles de Melanie Morán y Johana Barrera (para el descuento del «Marrón», marcó Luz Hernández).

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO