El sábado lluvioso trajo el primer tropiezo

09/06/2016 | El Porvenir - News - Primera "B" - Villa San Carlos | Por 

Villa San Carlos detuvo su marcha triunfal frente a otro de los grandes protagonistas que tiene el actual torneo de ascenso del fútbol femenino.

Fue derrota por 2-1 frente a El Porvenir, conjunto que se impuso mediante un doblete de su goleadora Karina Merlo, quien llegó a las quince conquistas. “Lali” Esquivel ratificó su buen presente al señalar al señalar el gol empate parcial de las “Villeras”.

La actuación del equipo dirigido por Mauro Córdoba dejo varios aspectos positivos más allá del resultado final. Se destaca la buena tarea de Verónica Fuster para aportar seguridad en el primer tiempo, una positiva actuación de Jaqueline Acosta en su retorno al once titular, y el buen andar colectivo mostrado en el complemento, periodo en el cual la “Villa” creo muchas situaciones que no pudo concretar.

El dueño de casa contó con el aporte de Medina y Merlo, quien en el minuto 21 saco provecho de un desacople defensivo visitante, para de esta manera ganar la posición y estampar el 1-0 parcial.

Antes del tanto convertido por “El Porve”, el partido era de trámite parejo, con ambos equipos repartiéndose la tenencia del balón y merodeando las respectivas áreas.

San Carlos se pudo aproximar a través de la ejecución de un tiro libre enviado por Sonia Silva desde el sector derecho. Romina Puccio ganó en las alturas y quedó cerca de marcar el 1-1.

Posteriormente llegó una sucesión de oportunidades para que el conjunto local aumentara la diferencia a su favor. Fueron jugadas en las cuales la defensa “Villera” quedó mal parada, para dejar a Eliana Camacho y Aylen Medina mano a mano con Fuster.

La guardavallas visitante respondió de buena manera en ambas ocasiones.
Karina Merlo mostró sus condiciones para elaborar una gran jugada individual, para eludir la marca y sacar un disparo que rozo el travesaño en el cierre del primer tiempo.

Presión sobre el campo rival fue la mayor virtud mostrada por las “Celestes” en el desarrollo de los segundos 45 minutos.

Fue importante el ingreso de Daiana Chiclana para desbordar y lastimar por el sector izquierdo.

Primeramente lo tuvo Micaela Díaz, quien recibió un centro lanzado por Esquivel y quedó cerca de facturar en una acción que la arquera salvó sobre la línea.

Jaqueline Acosta ganaba el mediocampo , Cecilia Pinotti, Esquivel se juntaban, y el attaque por las bandas con Daiana Chiclana y Yanina Reigemborn (En su vuelta) eran las vías que mostró Villa San Carlos para tratar de dar vuelta la historia.

“Lali” Esquivel definió con categoría ante la salida de Fiorella Díaz y marcó el 1-1 cuando se jugaban cinco minutos del complemento.

Este tanto fue un impacto anímico para plasmar el dominio de San Carlos, mientras que El Porvenir quedaba agazapado para sacar alguna contra.

Daiana Chiclana gestó varias oportunidades mediante sus desbordes, y fue así como Cecilia Pinotti y Jaqueline Acosta quedaron cerca de dar vuelta el partido.

Las locales se mostraban afiladas en las contras, para primero avisar con un remate de Angeles Pugliara que contuvo Verónica Fuster.

Karina Merlo le dio la alegría a las locales a falta de seis minutos para el cierre del juego. La número diez saco un alto y potente envió que decreto el resultado final de un gran partido jugado que tuvo a una fuerte lluvia como condimento extra.

Con este resultado, las “Villeras” bajaron al segundo puesto para quedar a una unidad del conjunto de Gerli, que ahora es líder absoluto con 23 unidades.

Las chicas siguen bien metidas en zona de ascenso, y ahora tendrán 15 días para preparar su próximo compromiso frente a Defensores Unidos de Zárate en condición de visitante.

En la décima fecha debían medirse frente a Bella Vista de Córdoba, pero ante la baja de este conjunto se decreta la fecha libre para el conjunto que tiene su Localia fijada en el predio UPCN.

Síntesis de partido:

EL PORVENIR (2): Fiorella Díaz; Milagros Menna, Solange Tarsia, Natalia Veron, Ivana Bakus; Victoria Sosa, Carolina Lualdi, Eliana Camacho, Angeles Pugliara; Aylen Median y Karina Merlo. DT: Elizabeth Tumbajoy.

Suplentes: Yamila Osorio, María Sol Arias, Eliana Martínez, Karina Medrano, Agustina Antico, Lucia Petruso.

VILLA SAN CARLOS (1): Verónica Fuster; Sonia Silva, Ailín Franzante, Carolina Morcillo, Celeste Ferrarini; Cecilia Pinotti, Jaqueline Acosta, Milagros Díaz, Micaela Díaz; Romina Puccio y Marilyn Esquivel. DT: Mauro Córdoba.

Suplentes: Agustina Plazzotta, Candela Jordi, Daiana Chiclana, Yanina Reigemborn, Marcia Fernández.

Goles: 21’ PT Karina Merlo (EL PORVENIR), 5’ ST Marilyn Esquivel (VSC), 39’ ST Karina Merlo (El porvenir).

Cambios: ET – Daiana Chiclana por Celeste Ferrarini (VSC) y Agustina Antico por Milagros Menna (El Porvenir), 9’ ST Lucia Petruso por Carolina Lualdi (El Porvenir), 17’ ST Yanina Reigemborn por Micaela Díaz (VSC), 32’ ST María Sol Arias por Angeles Pugliara (El porvenir).

Amonestadas: 24’ PT Ivana Bakus (El Porvenir), 40’ Romina Puccio (VSC), 6’ ST Karina Merlo (El Porvenir), 36’ ST Lucia Petruso (El Porvenir).

Árbitra: María Estefanía Pinto.
Asistentes: Damián Marot (1) – Marcelo Luján (2).

Cancha: Principal de El Porvenir.

Gentileza: Emiliano Perez para Villa San Carlos