El Santos se renueva

09/02/2021 | Argentinas en el Exterior - Brasileirão femenino - Conmebol - Ligas Internacionales | Por 

Con numerosas incorporaciones de lujo y un nuevo enfoque para la rama femenina, el club de San Pablo se prepara para una temporada en la que buscará ser candidato.

Por Lucio Orlando.

Tratando de encontrar la misma mística que las catapultó a la cima del continente sudamericano con dos Copas Libertadores en 2009 y 2010, el Santos se encuentra atravesando una reconstrucción de su plantel. El equipo brasileño anunció los fichajes de cinco nuevas futbolistas para prenderse en la lucha por el Brasileirao de la próxima temporada.

Las defensoras Camila y Bruninha, la volante Júlia Daltoé y el binomio atacante compuesto por las delanteras Byanca y Karen fueron presentadas cómo los flamantes refuerzos de la plantilla de las Serenas. Además, se incorporan a un club que ya había anunciado la renovación de los contratos profesionales de 21 futbolistas.

Usar esta camiseta es un sueño que siempre he tenido. Es un club glorioso con mucha historia en el fútbol femenino. Aprovecharé esta oportunidad y mostraré mi trabajo”, declaró Byanca, máxima goleadora del Campeonato Femenino Brasilero con 48 tantos y qué compartirá dupla con Cristiane.

Durante el evento de presentación de este nuevo contingente de talento que se incorpora al plantel, José Renato Quaresma, miembro del comité de gestión, explicó que la intención de esta nueva comisión directiva es “recuperar al club, y eso incluye valorar mucho más al fútbol femenino”

“Son nuestro orgullo y les brindaremos todo el apoyo posible. Renovamos con la columna vertebral del reparto, cambiamos buena parte del cuerpo técnico y contratamos grandes nombres”, continuó el dirigente.

Al mismo tiempo, el club también anunció un nuevo plan comunicacional para el plantel de fútbol femenino: teniendo cuentas propias de redes sociales, el Santos tratará de mantener una autonomía propia de esta disciplina y brindarle la mayor visibilidad posible.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO