El Tano le dijo adiós a Racing

09/07/2021 | AFA - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" - Racing | Por 

A través de un posteo en su cuenta personal en entrenador Antonio Spinelli expresó sus sensaciones luego de dejar su cargo como DT de la Academia. «Muchas las sensaciones encontradas. Muchas las historias vividas. Luego de casi 5 años decido irme del fútbol femenino de Racing Club».

Fiel a su estilo, el entrenador, quien logró el ascenso con la institución de Avellaneda a la Primera «A», se despidió con un emotivo posteo en su cuenta de instagram. Sin más que el reconocimiento y agradecimiento para Racing, el entrenador informó además que que junto con salida también se produce la de Alan Bednarik , PF del equipo, «el fútbol nos hizo compañeros, la vida amigos leales y hasta que el destino lo indique donde vaya uno se que el otro irá». Además de confirmar que Agustín Benchimol (ex San Lorenzo) y actual ayudante de campo, será quien tome las riendas del equipo de fútbol femenino profesional.

En cuanto a su próximo desafío, por ahora es una incógnita que en palabras del propio entrenador se conocerá más adelante. «Ahora emprenderé un nuevo desafío. Mi camino como entrenador continúa. Pronto sabrán donde. Pero en el trayecto de la misma apareció Racing Club y quedará por siempre imborrable en mi corazón.»



El posteo completo:

«No fue una decisión fácil, pero lo venia pensando desde hacía algunos meses. Había una sentimiento en mi de haberlo dado todo y sentí como un vacío. No lo quería pensar ni admitir al principio, pero era la sensación del fin de un ciclo.

Con el correr de los días notaba como se iba perdiendo el encanto, la magia. Soy de los que piensan que los seres humanos nos movemos por la pasión que nos impulsa. Esa pasión ya no era la misma, cada día me costaba el triple. Estaba agonizando y no me podía dejar morir. Lo charlé con mi pareja, familia y amigos. Me costó muchísimo tomar esta decisión, pero había cosas de las que ya no me sentía yo.

Siempre le dije a las y los jugadores que dirigí que las instituciones están por encima de las personas. El club siempre queda, nosotros como en la vida estamos de paso y que lo más importante no es ganar sino dejar cosas. Y en este club dejamos un sentir por este juego. Una identidad. Una estructura. Un sueño hecho realidad: ser uno de los mejores clubes formadores del fútbol argentino.

Esto nace con un llamado de Nacho Santos, en ese entonces director de los deportes del club, allá por el 2016 y sin conocerne creyó que era la persona indicada. Ni yo estaba seguro de eso y antes de aceptar y sumergirme en el mundo del fútbol femenino necesitaba estudiar y prepararme ante semejante desafío de refundar una actividad de cero. Éramos el único de los grandes que no tenia femenino. Había que hacerlo y bien. Racing Club es el Primer Grande y teníamos que estar a la altura del desafío.

Agradecerle a él porque me fue a buscar y vio algo en mi que ni yo veía. A mi hermano de la vida Diego Huerta, que cuando dudé me llamó y me terminó de convencer. A los dirigentes a todos, desde Victor Blanco el cual me une una relación de respeto y me hizo sentir que el club era mi casa, hasta Daniel Garcia que le estaré eternamente agradecido por su apoyo incondicional e inclusive sin estar de acuerdo a que me vaya le pedí por favor que aceptara dejarme ir y sin ser egoísta me entendió como persona.

Agradecer a las delegadas y delegados con los que trabajamos: Valentina D’Errico, la Chiqui, Nacho Scarcia y Julian Scher. A las jugadoras a todas: desde las fenómenas y ese tremendo grupo humano del primer plantel del ascenso en la temporada debut, pasando por la «bandita» (como siempre les decía) de la reserva y juveniles que vivimos la experiencia hermosa de ser campeonas de Argentina 2019 y darnos el gusto de jugar una Copa Libertadores en el verano 2020, justo antes del maldito covid. Mismo las que jugaron el primer torneo de la A y se dieron el gusto de ganar la etapa clasificación venciendo a Boca Jrs y los clásicos ante Independiente, hasta el último plantel con el cual dimos todo por lograr el objetivo y que a veces el fútbol te recuerda que a veces ni eso alcanza y las derrotas te humanizan, pero estoy seguro que van a sacar el fuego sagrado para demostrar de que están hechas.

El próximo torneo seré su primer hincha. Las alentaré y sufriré a la distancia.  Voy a extrañar muchísimo todo. Sobre todo a mi verdadera casa: El Predio Tita Mattiussi. A mi amigo Manguera y sus muchachos. Las chicas de limpieza. A mis compañeros y colegas del fútbol amateur del club con Miguel Gomis a la cabeza.

Eternas gracias con todos los que trabajé y compartí espacio, desde Diego Milito hasta el departamento médico del club que nos dieron una mano siempre que la necesitamos. Abrazo con el alma a todos mis compañeros: a mi grandes amigos la Dra. Caro y el negro Otero, Marquitos, el kine Hernan y sus compañeros Juan y Anne, los psicólogos Martin y Rosario. A mi ayudante Agustín Benchimol que tiene el hermoso desafio de dirigir la primera y llevar a la institución a mantener lo construido y seguir posicionándose donde todos soñamos que llegue.

No me voy solo. También conmigo se viene mi preparador físico Alan Bednarik. Porque el fútbol nos hizo compañeros, la vida amigos leales y hasta que el destino lo indique donde vaya uno se que el otro irá. Silvio Rodriguez dice en una de sus letras que los amores cobardes no llegan a amores. Ni a historias, se quedan allí. De Racing me enamoré. Me dio todo y me hizo ser quien soy. Es mi gran amor y lo que me liga a este club será eterno. Los premios y logros individuales están, los títulos y campeonatos obtenidos como grupo y equipo también. La historia que se escribió queda para siempre, porque el amor por esta institución no fue cobarde. Nos dimos todo mutuamente hasta quedarnos vacíos.

Ahora emprenderé un nuevo desafío. Mi camino como entrenador continúa. Pronto sabrán donde. Pero en el trayecto de la misma apareció Racing Club y quedará por siempre imborrable en mi corazón.


_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO