El Wolfsburgo gritó campeón

31/05/2021 | FIFA - Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

El conjunto alemán se quedó con su séptima copa doméstica consecutiva al vencer al Eintracht Frankfurt por 1-0.

Por Lucio Orlando.

El Wolfsburgo ganó su séptima Copa de Alemania al hilo al vencer 1-0 al Eintracht Frankfurt.

Estando cada vez más cerca del cierre de temporada 2020/21, el Wolfsburgo se aseguró que su campaña no quedará en blanco: el conjunto alemán se proclamó campeón por séptima ocasión consecutiva de la Copa de Alemania al vencer al Eintracht Frankfurt por 1-0 en tiempo extra.

Ewa Pajor se convirtió en la gran heroína de la tarde, salvando al Wolfsburgo en el encuentro decisivo. Tras mantenerse la paridad en el marcador a lo largo del tiempo reglamentario, la delantera polaca resolvió un contraataque letal por parte del conjunto verdiblanco para convertir el único tanto del duelo a los 116’ del suplementario.

De esta forma, el conjunto campeón se quedó con su octava Copa de Alemania, logrando siete de forma consecutiva. A pesar de su dominio absoluto y contemporáneo, el Wolfsburgo no es el conjunto más ganador de este certamen. Este reconocimiento todavía permanece en manos del conjunto que vencieron en la final, Eintracht Frankfurt, quien se consagró en nueve oportunidades distintas.

Al mismo tiempo, levantar la copa del certamen doméstico le permite al Wolfsburgo cerrar una temporada atípica para lo que venía cosechando en los últimos años. Luego de perder la Supercopa de Alemania y estar por detrás del Bayern Munich en la tabla de la liga a solo una fecha de su cierre, la plantilla loba estuvo lejos de mostrarse cómo la fuerza que dominó el país bávaro durante la mayor parte de la década.

Sin embargo, todavía mantiene viva la esperanza de volver a gritar campeón en la liga. El Wolfsburgo no depende de sí mismo al alcanzar la 22º y última fecha competitiva ya que necesita de un triunfo sobre el Werder Bremen y una derrota del Bayern contra el Frankfurt para robarse lo que sería su quinto trofeo liguero consecutivo.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO