Eliminada la regla del gol de visitante

25/06/2021 | FIFA - internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

El comité ejecutivo de la UEFA aprobó el cambio de reglamento y descartó la norma en los torneos de clubes. Comenzará a regir a partir de la temporada 2021/22.

UEFA elimina la regla del gol de visitante en competiciones de clubes.

La renovada Champions League Femenina estará acompañada de cambios sin precedentes en el mundo del fútbol: mediante sus canales oficiales, la UEFA informó su decisión de eliminar la regla del gol de visitante cómo factor determinante en caso de empate. Esta normativa, que existe desde 1965, se aplicará a nivel de clubes en ambos géneros de la disciplina y a partir de la temporada 2021/22.

Esto quiere decir que, en el caso de que dos equipos empaten en la misma cantidad de goles en los dos partidos, se jugarán dos periodos extra de 15’ cada uno y, si continúa la igualdad, el ganador se definirá desde el punto penal. Previo a las modificaciones, el ganador podría definirse de acuerdo con una mayor cantidad de goles convertidos en el estadio rival.

El cambio de reglamento fue aprobado por el Comité Ejecutivo del órgano rector europeo tras “un amplio proceso de consulta en todo el fútbol”. Según lo comentado por la UEFA, su informe indica una “clara tendencia de reducción continua en la brecha entre el número de victorias de local y de visitante”.

“La regla de los goles de visitante contrario ha sido una parte intrínseca de las competiciones de la UEFA desde que se introdujo en 1965. Su supresión se ha debatido en varias reuniones de la UEFA en los últimos años«, declaró Aleksander Čeferin, presidente del organismo deportivo europeo.

También, el esloveno aclaró que, si bien la decisión no fue unánime, “muchos entrenadores, fanáticos y otras partes interesadas en el fútbol han cuestionado su justicia y han expresado su preferencia por la abolición de la regla».

Simultáneamente, también se eliminarán los criterios utilizados para determinar la clasificación de uno o más equipos igualados en fases de grupos.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO