Elizaul: “Quiero salir campeona con Huracán”

04/04/2017 | Huracan | Por 

Madre y jugadora a la vez. Así es la vida de Yamila Elizaul que está cumpliendo su sueño. De jugar en primera y disfrutar del futbol. Había empezado con el fustal, sin embargo se quedó con la cancha de once.

En el comienzo, la jugadora nos comentó como llego al Globo: “Primero empecé jugando en el futsal de Huracan y después pase a cancha de once. Este es mi cuarto año”. A pesar del cambio de pasar de una superficie de pista a la del verde césped, Elizaul se pudo adaptar y es una de las piezas fundamentales del equipo. Recordando sus inicios, soltó: “Comencé cuando tenía 16 años. Antes mi mama no me dejaba jugar, porque decía que era un deporte para hombres”.

Huracán tiene 10 puntos y por ahora, se ubica lejos de la zona del descenso. Las dirigidas por Marcelo Barnachea vienen de perder frente a River. Sin embargo, la volante confía en sus compañeras y remarcó cual es el objetivo del equipo: “El objetivo primero siempre es salir campeón y mejorar cada día”. Y además agrego sobre como palpita el encuentro frente la UBA: “Siempre positivo. Seguimos con el mismo objetivo que es sumar e ir por el triunfo”.

 

 

 

La jugadora  comentó cuál es su sueño: “Mi sueño ya lo cumplí. Formo parte de un equipo profesional de futbol y el plus seria que nos consagremos campeonas”. Toda jugadora tiene su idola, referente y con respecto a este tema, Elizaul sentenció: “Hay muy buenas jugadoras en el futbol local, mismo en el plano internacional. Pero me quedo mil veces  con mi capitana Silvana “Pipi”Peralta”.