Empate de candidatos

21/06/2016 | AFA - Boca - Primera "A" - UAI Urquiza | Por 

Por la 12º fecha del Torneo de Primera “A”, Boca Juniors y UAI Urquiza empataron 1 a 1 en el Complejo Pedro Pompillo. El “Xeneize”, con uno menos durante casi los 90 minutos, abrió la cuenta de la mano de Yamila Rodriguez, pero Belen Potassa descontó para la visita.

El encuentro fue muy parejo como se especulaba, pero la expulsión de Andrea Ojeda en los primeros minutos cambió los planes de todos. La primera parte tuvo más lucha que juego, dada la gran cantidad de fricciones en el mediocampo.

Yamila Rodríguez rompió la armonía en la segunda parte. A los cinco minutos, armó una gran jugada personal y sacó un remate que se clavó en el ángulo para darle la ventaja parcial a Las Gladiadoras.

El xeneize controló el juego pero la respuesta de la visita fue rápida. Belén Potassa marcó el empate luego un buen desborde de Yael Oviedo y tras esa acción no se vieron aproximaciones. El 1-1 final pareció sentenciado desde ese entonces.

Así, Boca suma 27 puntos, producto de ocho victorias, tres empates y una derrota. En la próxima fecha visitará a River, en una nueva edición del Superclásico. Por su parte UAI Urquiza suma 34 unidades y recibirá por la próxima fecha a Estudian de La Plata.