Christiane Endler encabeza los fichajes de Lyon

22/06/2021 | FIFA - Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

Junto con Signe Bruun y Daniëlle Van de Donk, la arquera de la selección de Chile fue presentada como el flamante nuevo refuerzo del conjunto francés.

Quedándose con las manos vacías en el certamen doméstico y la Champions League femenina por primera vez en más de seis temporadas, el Olympique de Lyon quiere volver a convertirse en las reinas europeas. Para ello, el gigante francés pisó fuerte en el mercado de pases y comenzó a reestructurar su plantilla con cuatro nuevos fichajes para la temporada 2021/22.

Christiane Endler, arquera del seleccionado chileno, fue una de las primeras que anunció su llegada a la institución presidida por Jean-Michel Aulas. La ex jugadora del PSG había comunicado su salida del club parisino solo una semana atrás, luego de consagrarse campeona de la máxima categoría francesa y de haber sido nombrada a los equipos ideales de la Copa de Campeones y certámenes domésticos.

«El Olympique Lyonnais se complace en anunciar las llegadas de la arquera Christiane Endler por tres temporadas, es decir, hasta el 30 de junio de 2024”, anunció el club en torno a la llegada de la andina. 

Este será su 5º equipo diferente en el plano internacional: Endler defendió los colores de los clubes de South Florida Bulls (Estados Unidos), Chelsea (Inglaterra), Valencia (España) y PSG.

Al mismo tiempo, el Lyon acompañó el anuncio de Christiane con las presentaciones de la delantera danesa Signe Bruun y la mediocentro holandesa Van de Donk. Ambas futbolistas europeas acordaron su incorporación por las próximas dos temporadas.

Finalmente, Perle Morroni está en negociaciones avanzadas con el club francés y se convertiría en el 4º refuerzo de la institución. Al igual que Endler, la lateral zurda francesa viene de disputar la última campaña con el PSG, principal adversario del OL en el escenario nacional.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO