España: con minutos reducidos.

30/11/2020 | Argentinas en el Exterior - Ligas Internacionales - Reto Iberdrola | Por 

Si bien la legión argentina se vio limitada por la fecha de selecciones FIFA, El Femenino te presenta todo lo que nos dejó la participación de futbolistas argentinas en los torneos de ascenso ibéricos.

Por Lucio Orlando.

Mientras que Primera Iberdrola espera el regreso de sus estrellas tras superar la ventana internacional, el fútbol femenino de los certámenes de ascenso español continuó su rumbo con una nueva jornada competitiva.

Mariela Coronel fue la única representante argentina que pudo festejar el triunfo de su equipo dentro del terreno de juego. Defendiendo los colores del Villarreal desde el silbatazo inicial, la experimentada volante fue clave para que su equipo retorne a la senda del triunfo y supere, cómodamente, al Joventut Almassora por 3 a 0.

Con estos tres puntos en el bolsillo, el Submarino Amarillo se ubica a solo un punto del Real Unión Tenerife de Solana Pereyra, puntero del “Grupo B Sur” a pesar de tener fecha libre este último fin de semana.

El segundo equipo con una argentina entre sus filas que también celebró fue el Granada de Milagros Menéndez. Sin contar con la delantera que dio positivo de COVID-19, las Nazaríes se impusieron, por 1 a 0, frente al Córdoba y continúan consolidándose cómo una de las candidatas al ascenso a la máxima categoría.

Por el lado del equipo perdedor, Sofía Schell fue titular y disputó la totalidad del encuentro, mientras que Belén Potassa ingresó a falta de 7’ para la finalización del mismo.

Compartiendo la zona “Sur A” con estos dos últimos equipos, el Juan Grande no pudo extender su racha positiva y sumó su cuarta derrota en seis encuentros. Sin contar con la presencia de Gisele Montenegro entre las futbolistas convocadas, el conjunto perdió por 3 a 2 frente al Cáceres.

Amancay Urbani fue otra de las futbolistas que tampoco tuvo rodaje en la última jornada del Reto Iberdrola. La mediocampista creativa debió ver el empate a uno de su Alavés frente al Osasuna desde el banco de suplentes.

Además, el Collerense, de Adriana Sachs y Belén Spenig, se vio superado en todas las facetas del juego al jugar contra el Barcelona B. Si bien la defensora fue titular y la ex delantera de Racing tuvo sus minutos en el segundo tiempo, la escuadra de Catalunya presentó un desafío imposible y se quedó con el partido por un contundente 3 a 0.

Finalmente, Valentina Cámara fue titular en una nueva derrota del Femarguín. En esta ocasión, un golazo por parte del Fundación Albacete terminó frustrando a un equipo de las Islas Canarias que no supo aprovechar su localía al caer por la mínima en el marcador. 

______________________________________________________________________________

Primera Nacional

Cosechando un nuevo triunfo, el Getafe continúa imparable en el certamen de tercera categoría español. Con Karen Spiazzi en el banco de suplentes, las Azulonas recibieron la visita del Fuensalida y se quedaron con el partido por un marcador final de 3 a 0

Este triunfo representa el quinto de forma consecutiva para extender el arranque perfecto en la temporada 2020/21. Getafe se encuentra segundo en el grupo 5 de la Primera Nacional, a solo dos unidades de diferencia del Torrelodones y cuenta con dos partidos menos a su favor.

Campeonato Paulista Femenino

Al igual que en el Brasileirão Femenino, el Palmeiras aseguró su lugar en las semifinales de un nuevo certamen carioca. Siendo lideradas por Agustina Barroso, el Verdão sentenció la eliminatoria al vencer, de local, al San José Esporte por 1 a 0 en el encuentro de vuelta y un 3 a 0 en el marcador global.

El rival en la segunda llave de postemporada será el Corinthians, mismo equipo que eliminó al Palmeiras en el torneo de primera categoría hace solo dos semanas. La primera vuelta será disputada el miércoles dos de diciembre, con horarios a confirmar.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

Aguante El Femenino