España: el nuevo “Reto” argentino

19/10/2020 | Argentinas en el Exterior - Ligas Internacionales - Primera Iberdrola - Reto Iberdrola | Por 

Complementando la tercera jornada de la Primera Iberdrola, las categorías de ascenso inauguraron sus nuevas temporadas. Con una gran cantidad de argentinas destacándose en cada uno de estos niveles, El Femenino te presenta lo mejor que nos dejó un nuevo capítulo del fútbol femenino ibérico.

Por Lucio Orlando.

Primera Iberdrola

La tercera jornada del fútbol de primera categoría no fue que trajo muchas sonrisas para las futbolistas argentinas: de los cinco planteles que contienen talentos nacionales, solo el Espanyol de Vanina Correa y Mariela Szymanowski logró quedarse con los tres puntos.

Recibiendo a La Coruña, las Pericas sumaron su segundo triunfo en lo que va de la campaña y ya superaron el total de cinco unidades obtenido durante la totalidad de la edición 2019/2020 de la Liga Iberdrola. Maya Yamamoto, por duplicado, y Cristina Lucena fueron las protagonistas del triunfo por 3 a 2 frente al Dépor.

En cuanto a las jugadoras locales, Correa debió ver por segunda fecha consecutiva a su equipo desde el banco de suplentes, mientras que Szymanowski no fue citada para la convocatoria del Espanyol. 

Con Vanesa Santana en la escuadra titular, el Sporting de Huelva no tuvo respuesta alguna frente al imponente ataque del Barcelona. El último campeón del certamen impuso su juego desde el inicio y dominó todas las facetas del encuentro, quedándose con la victoria en su visita al “Nuevo Colombino” por 6 a 0.

En la lucha por la tercera plaza de clasificación a la Champions League, el Levante volvió a dejar importantes puntos por el camino tras una derrota frente al Real Sociedad. Con un gol en los segundos finales del encuentro, el Granote de Aldana Cometti y Estefanía Banini no aguantó el empate y cayó por 3 a 2.

Disputando la totalidad del encuentro, Aldana Cometti firmó su tercera titularidad consecutiva en la plantilla Rana. Por su parte, Banini estuvo ausente en la convocatoria del Levante.

En sus 67’ en cancha, Florencia Bonsegundo tampoco pudo cambiar el destino de su Valencia en la derrota a manos del Granadilla Tenerife por 2 a 1. De esta forma, la plantilla Che suma cuatro unidades en 3 encuentros, producto de un triunfo, un empate y su derrota más reciente.

Finalmente, el retorno a las canchas del Rayo Vallecano significó un hecho histórico en la Primera Iberdrola, pero por todas las razones equivocadas: luego de suspender sus primeros dos encuentros, el equipo de Ruth Bravo cayó frente al Real Madrid por 3 a 1, marcando el primer triunfo en la historia del equipo femenino merengue. 

https://www.instagram.com/p/CGfzPzpjaaz/?utm_source=ig_web_copy_link

______________________________________________________________________________

Reto Iberdrola

Contando con la rebeldía de Amancay Urbani desde el banco de suplentes, el Alavés comenzó su temporada en la segunda categoría española con el pie derecho. Las Gloriosas aprovecharon su localía y estrenaron su participación con un triunfo sobre el Barcelona B por 2 a 0. Alba Aznar y Marta San Adrián fueron las autoras de los dos goles del encuentro para un equipo que sueña con el ascenso.

Al mismo tiempo, Solana Pereyra hizo su debut en el fútbol europeo con una brillante actuación en la victoria de su Real Unión Tenerife frente al Joventut Almassora por 3 a 1. La ex arquera de UAI Urquiza arribó hace menos de una semana a la ciudad del sur de España, pero su talento le permitió entrar en el once titular a pesar de la falta de entrenamientos con su equipo.

Por el contrario, Belén Spenig y Adriana Sachs deberán esperar al siguiente partido del Collerense para estrenarse con su nueva plantilla. El equipo de la dupla argentina tuvo un paso en falso en la primera jornada competitiva, cayendo por 4 a 1 frente al S.E. AEM, en condición de local.

______________________________________________________________________________

Primera Nacional

Amancay Urbani fue titular en el triunfo del Getafe por la primera fecha del torneo de tercera categoría ibérico. Haciéndose fuerte de local, el equipo de la argentina venció por 2 a 1 al Olímpico Madrid y sumó de a tres en su presentación competitiva.

.

.

.

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿NOS INVITÁS UN CAFECITO?