España: entre festejos y suspendidos

09/11/2020 | Argentinas en el Exterior - Ligas Internacionales - Primera Iberdrola - Reto Iberdrola | Por 

Si bien la jornada estuvo protagonizada por numerosos encuentros aplazados, las futbolistas argentinas volvieron a destacarse en los certámenes ibérico. A modo de resumen, El Femenino te presenta todo lo que nos dejaron las actuaciones nacionales en este nuevo capítulo competitivo.

Por Lucio Orlando.

Primera Iberdrola

Tras una lesión de Carla Bautista, a los 25’ del primer tiempo, Florencia Bonsegundo tuvo su oportunidad de entrar al terreno de juego y no la desaprovechó: la media punta argentina cambió el partido atacando la banda derecha y repartió dos asistencias en la goleada del Valencia sobre el Santa Teresa por 5 a 0.

Sin embargo, el gol le continúa siendo esquivo a Bonsegundo. Teniendo la oportunidad de marcar el tercer tanto del encuentro, la n° 11 del conjunto Che no pudo capitalizar desde el punto penal a través un disparo que se estrelló contra el palo izquierdo del arco rival.

Con las tres unidades en el bolsillo, el Valencia escaló a la 6° posición de la Primera Iberdrola gracias a un récord de dos triunfos, tres empates y solo una derrota en seis jornadas disputadas.

Por su parte, el Sporting Huelva puso punto final a su racha negativa y logró sumar sus primeros puntos de la campaña. En una de las sorpresas del certamen de primera división, el equipo de Vanesa Santana rescató un empate sin goles al visitar al Atlético Madrid, líder invicto en la tabla.

La mediocampista argentina debió ver cómo su equipo cosechaba el inesperado resultado desde el banco de suplentes. Este evento marca la segunda vez en la temporada que Vanesa Santana no forma parte de la alineación titular: en la jornada inaugural de la liga, la futbolista del seleccionado nacional tampoco había tenido minutos en cancha.

Los encuentros del Levante (Estefanía Banini y Aldana Cometti), Rayo Vallecano (Ruth Bravo) y Espanyol (Vanina Correa y Marianela Szymanowski) fueron aplazados debido a casos positivos de COVID-19 entre sus plantillas.

______________________________________________________________________________

Reto Iberdrola

Con Sofia Schell cómo titular en la línea del fondo y Belén Potassa ingresando en el complemento, el Córdoba CF sumó su segundo triunfo al hilo para iniciar la temporada en la segunda categoría ibérica. Robándose los tres puntos con un gol en tiempo de descuento, el club de las argentinas superó por 1 a 0 al Tenerife Sur B y comparte, con seis unidades, la segunda posición de la “Zona A Sur” junto con el Pozoalbense.

Encabezando este grupo, el Granada CF volvió a ganar y consiguió su tercer victoria de forma consecutiva. Con Milagros Menéndez entre las suplentes del equipo, las nazaríes debieron remontar una desventaja de 2-0 frente al Málaga para poder mantener vivo su invicto. Noelia Salas, Yurena Lopez y Claudia Jiménez fueron las responsables de revertir el marcador a favor del conjunto local.

Cerrando las actuaciones argentinas en esta conferencia, el Juan Grande se quedó con las manos vacías tras la visita de La Solana. El equipo de Gisele Montenegro, que no fue convocada para el encuentro, cayó por 1 a 0 y marcha último con solo un punto en tres encuentros jugados.

En el segundo grupo de la zona sur, Solana Pereyra fue quien se fue con una sonrisa del duelo argentino frente a Valentina Cámara. Al mantener su arco en cero por segunda vez en cuatro encuentros disputados, la arquera del Real Unión Tenerife fue fundamental en el triunfo por 1 a 0 de su equipo frente al Femarguín de la futbolista cordobesa.

En paralelo, el Villarreal también ganó su encuentro correspondiente a la 4° jornada del Reto Iberdrola. Visitando al Almaha, el Submarino Amarillo convirtió tres goles en un lapso de quince minutos para quedarse con el partido por 3-0. Mariela Coronel fue parte de esta racha ofensiva luego de ingresar al encuentro a los 56’ del complemento.

Con la suspensión del encuentro del Alavés de Amancay Urbani, el Collerense fue el único equipo del hemisferio norte español que contó con representación argentina. Adriana Sachs y Belén Spenig tuvieron minutos en cancha al ingresar en el complemento del empate a uno frente a Athletic Club B.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?