España: lluvia de goles en una fecha para el olvido

14/12/2020 | Argentinas en el Exterior - Primera Iberdrola - Reto Iberdrola | Por 

Repasando una jornada polarizante para las argentinas, El Femenino te presenta lo mejor que nos dejó este nuevo capítulo de las tres primeras categorías del futbol ibérico.

Por Lucio Orlando.

______________________________________________________________________________

Primer Iberdrola

Con Vanesa Santana entre las futbolistas elegidas para estar desde el arranque, el Sporting Huelva se encuentra atravesando una de sus mejores rachas deportivas: luego de un pésimo arranque en la máxima categoría española, el equipo de la mediocampista del seleccionado argentino venció por 1 a 0 al Athletic Club Bilbao y alcanzó la marca de cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

De esta forma, el Huelva logró salir de las posiciones del fondo, escalando desde la penúltima posición de la tabla hasta el 14 escalón de la Primera Iberdrola.

Otro equipo que encontró el triunfo para comenzar a dar vuelta un inicio para el olvido fue el Rayo Vallecano. Con Ruth Bravo ingresando a los 65’, las Rayitas consiguieron los tres puntos luego de atravesar una semana envuelta en polémicas y denuncias por parte de las futbolistas contra la propia entidad deportiva.

A diferencia del Sporting Huelva, la victoria de las de Vallecas no representa una salida de las posiciones de descenso. Estando 16 en la tabla, el Rayo Vallecano continúa ocupando uno de los cuatro cupos que perderán la categoría al cierre de la temporada.

El último equipo con contribución argentina en ganar durante la 11 fecha del certamen Iberdrola fue el Levante. Mientras que Aldana Cometti permaneció en el banco, Estefanía Banini retorno a la alineación titular luego de una lesión para liderar a su equipo al triunfo, por 2 a 0, sobre el Real Betis.

Esther González, máxima anotadora de la categoría, lideró el camino hacia los tres puntos con un nuevo doblete. La delantera española alcanzó la marca de los 9 tantos y comparte la punta junto con la sueca Kosovare Asllani.

Esta última fue una de las protagonistas al contribuir en la goleada del Real Madrid contra el Espanyol de Marianela Szymanowski. La escuadra Merengue no perdonó a su contraparte de Catalunya y lo vapuleó a domicilio con un 8 a 1 en el marcador final.

Una situación similar debió vivir Florencia Bonsegundo al enfrentarse contra el Barcelona: las futbolistas Culés demostraron porque fueron las recientes campeonas de la Liga Iberdrola al vencer a las Che por 7 a 0 en condición de visitante.

______________________________________________________________________________

Reto Iberdrola

Tras meses de espera, el Córdoba pudo festejar la llegada de Karen Venica consiguiendo un nuevo triunfo en la segunda categoría ibérica. Superando al Málaga por 3 a 1, la delantera sumó sus primeros minutos con la casaca verdiblanca y compartió el terreno de juego junto con Belén Potassa y Sofia Schell, futbolistas con las que coincido en UAI Urquiza.

Por el mismo grupo Sur A, el Granada empató a uno contra el Juan Grande. Entre las Nazaríes, Milagros Menéndez debió permanecer en el banco de suplentes durante la totalidad del encuentro. 

Lo mismo debió soportar Amancay Urbani al ver tropezar a su Alavés desde el otro costado de la línea de cal. Las Gloriosas dejaron pasar una oportunidad de oro para seguir presionando a los líderes del grupo B Norte al perder frente al SE AEM por la mínima.

Por el contrario, Mariela Coronel si dio el presente en la escuadra inicial de su Villarreal. El Submarino Amarillo gano 4 a 0 sobre el Valencia B y se aseguró su lugar en la cima de su conglomerado. Hasta el momento, el equipo lleva siete victorias en ocho encuentros disputados.

Belén Spenig y Adriana Sachs (Collerense), Valentina Cámara (Femarguín) y Solana Pereyra (Real Unión Tenerife) no pudieron evitar las derrotas de sus equipos por 2 a 1 frente al Espanyol B, Levante B y Aldaia CF, respectivamente. 

______________________________________________________________________________

Primera Nacional

Mientras que Karen Spiazzi vuelve a ganarse su lugar en el once inicial luego de varias jornadas en el banco de suplentes, su Getafe no parece perderles pisada a los líderes del Grupo 5 de la tercera categoría: Por un marcador final de 3 a 1, la plantilla azulona venció al Rayo Vallecano B y extendió su inicio perfecto a siete triunfos al hilo.

De esta forma, solo el Atlético Madrid C se encuentra por encima del equipo que compone la mediocampista argentina. La entidad colchonera suma 22 unidades, pero tiene un partido disputado de más sobre un Getafe que debió suspender su partido de la 4° fecha.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

Aguante El Femenino