España: se bajó el telón del 2020

23/12/2020 | Argentinas en el Exterior - Primera Iberdrola | Por 

Antes de alcanzar el descanso festivo, la Liga Iberdrola despidió un año fuera de lo normal con la disputa de su jornada número trece. Con varias argentinas teniendo minutos en cancha, El Femenino te trae los mejores momentos de este nuevo capítulo de las futbolistas nacionales en el viejo continente.

Por Lucio Orlando.

El Levante de Estefanía Banini y Aldana Cometti festejaron qué la navidad llegó antes de tiempo a la ciudad de Valencia: con ambas argentinas en el once inicial, la plantilla Granote cerró el 2020 con broche de oro al vencer, por 4 a 2, al Madrid CFF.

Estos tres puntos le sirven al Levante para volver a prenderse en la lucha por los puestos de Champions. Con 25 unidades en su cuenta personal, el equipo del binomio nacional marcha en la quinta posición, está a solo dos unidades del Real Madrid, que ocupa la tercera y última plaza de clasificación, y tiene un partido de ventaja a su favor.

El Rayo Vallecano de Ruth Bravo también alcanzó el fin de año atravesando uno de sus mejores momentos en el certamen Iberdrola. Tras un arranque de campaña dificultoso y la aparición de nuevos problemas con la directiva del club, las futbolistas rojiblancas lograron coronar con un triunfo (1-0) sobre el Santa Teresa una etapa en la que consiguieron puntos en cuatro de los últimos cinco enfrentamientos disputados.

Siguiendo esta temática de victorias en este 13 capítulo del certamen, el Valencia volvió a la senda del triunfo mediante un convincente marcador final de 4 a 2 contra el Eibar Femenino. Florencia Bonsegundo fue titular en la escuadra che y jugó un rol clave para que su equipo se reencuentre con los tres puntos luego de dos empates y dos derrotas.

Tras anotar el gol de la fecha durante el último fin de semana, Vanesa Santana no tuvo el mismo impacto en el terreno de juego y su equipo lo sintió. Su Sporting Huelva tropezó frente al Real Madrid (1-0), terminando entre los puestos de descenso con solo diez unidades en trece partidos disputados.

Sin contar con la presencia de Marianela Szymanowski entre las futbolistas convocadas, el Espanyol superó al Real Betis y cortó una racha de tres derrotas consecutivas. Anair Lomba Álvares convirtió los dos goles del conjunto perico.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

Aguante El Femenino