España: vuelve la Primera Iberdrola

02/11/2020 | argentinas en el exterior - Argentinas en el Exterior - internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales - Primera Iberdrola - Reto Iberdrola | Por 

Dejando atrás una jornada reducida por las fechas FIFA, el certamen de la máxima categoría ibérica reactivó su actividad junto a los torneos de ascenso. Con actuaciones destacadas de las futbolistas argentinas, El Femenino te trae lo mejor que nos dejó un nuevo capítulo de los torneos españoles.

Por Lucio Orlando.

Primera Iberdrola

El cuarto capítulo de la máxima categoría española fue uno que las futbolistas argentinas querrán olvidarse rápidamente: de las siete jugadoras nacionales que se desempeñan en la Primera Iberdrola, solo el Valencia de Florencia Bonsegundo logró sumar puntos a través de un empate a uno contra el Athletic Club de Bilbao. 

La media punta argentina fue titular en la alineación Che, pero se vio reemplazada a falta de solo 5’ para la finalización del encuentro. Con la unidad cosechada en condición de local, el Valencia se ubica en la 11° posición de la tabla, con un triunfo y dos empates en cuatro partidos jugados.

Por su parte, Ruth Bravo también fue titular en el Rayo Vallecano, pero no pudo evitar un nuevo tropiezo de su equipo. Disputando la totalidad del encuentro frente al Granadilla Tenerife, la argentina debió ver como se escapaba el empate tras un gol en tiempo de descuento que le dio el triunfo por 3 a 2 al conjunto visitante.

Vanesa Santana tampoco pudo dejar su marca en el terreno de juego. Su Sporting Huelva fue superado en todas las facetas del juego y terminó cayendo por 4 a 0 frente al Sevilla de Cristian Toro, entrenador argentino del conjunto andaluz. 

Con tres derrotas en la misma cantidad de encuentros, el Huelva se posiciona en la última posición de la tabla. Además, el club cuenta con la peor diferencia de goles de toda la categoría, habiendo marcado solo un tanto contra los doce que recibió frente al Valencia, Barcelona y Sevilla.

Con la presencia de Vanina Correa y Marianela Szymanowski en el banco de suplentes, el Espanyol sufrió su segundo partido perdido de la campaña. El gol de Thembi Kgatlana, delantera sudafricana, fue suficiente para que el Eibar supere por la mínima a un conjunto catalán que marcha en la novena ubicación de la Iberdrola.

El encuentro entre el Levante, de Estefanía Banini y Aldana Cometti, contra el Madrid CFF debió ser aplazado luego de que se confirmara un caso positivo de COVID-19 entre la delegación del equipo Granote. 

______________________________________________________________________________

Reto Iberdrola

Amancay Urbani se robó todos los elogios en el primer duelo argentino de una nueva jornada del fútbol femenino de segunda categoría: marcando su primer gol de la campaña a los 88’, la n° 10 del Alavés cerró la remontada de su equipo por 3 a 1 frente al Collerense, ubicándose como líder del grupo “B” Sur con seis unidades.

Adriana Sachs y Belén Spenig formaron parte de la convocatoria del Collerense, pero no tuvieron minutos dentro del terreno de juego. La dupla argentina todavía se encuentra a la espera del ansiado debut al paso de tres fechas disputadas en el viejo continente.

Otra futbolista argentina que fue clave en el triunfo de su equipo fue Belén Potassa. A pesar de ingresar desde el banco de suplentes, la delantera fue la protagonista del encuentro al marcar su primer tanto con la camiseta del Córdoba desde el punto penal a los 89’ y así sentenciar el triunfo de su equipo por 2 a 1 frente a La Solana.

El arco del Real Unión Tenerife volvió a mantenerse en cero gracias a los brillantes esfuerzos de Solana Pereyra. Con solo tres partidos de experiencia europea, la ex arquera de UAI Urquiza ya se convirtió en una de las piezas fundamentales del equipo, tapando numerosas oportunidades en el empate sin goles frente al Fundación Albacete.

Si bien Valentina Cámara hizo su debut con el Femarguín, Mariela Coronel fue quien terminó sonriendo en el segundo duelo argentino de la jornada: con las dos volantes ingresando en el complemento, el Villarreal se impuso por 3 a 2 con un hat trick de Salma Paralluelo Ayingono.

“Me llevo sensaciones buenas a pesar del resultado. Somos un equipo convencido de que quiere ir a buscarlo y creo que esa es la razón por la que nos pusimos adelante en el marcador en los primeros minutos. El partido es largo y costó mantenerlo, pero siempre fuimos a buscar el resultado, declaró Cámara tras el partido.

Luego de hacer su presentación oficial con el Granada CF, Milagros Menéndez no tuvo minutos en cancha en un nuevo triunfo de su equipo en el Reto Iberdrola. La escuadra nazarí venció por 1 a 0 al Pozoalbense y se consolidó como líder del grupo Sur B con seis unidades.

Gisele Montenegro no fue convocada en la derrota del Juan Grande por 4 a 1 frente al Málaga.

______________________________________________________________________________

Primera Nacional

Con Karen Spiazzi como titular, el Getafe Femenino logró conseguir un nuevo triunfo en la tercera división de España. A pesar de estar en desventaja desde los primeros minutos del enfrentamiento, el conjunto azulón no perdió la concentración y pudo dar vuelta el marcador adverso, sellando el triunfo con un contundente 4 a 1 frente al Madrid CFF B.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?