Español extendió la definición por el ascenso

11/01/2021 | AFA - Argentinos Juniors - Deportivo Español - Primera "B" | Por 

Venciendo a Argentinos Juniors por 2 a 1, la plantilla gallega definirá el triangular final de la Zona A y la segunda plaza de promoción el próximo martes frente a Banfield.

Por Lucio Orlando.

Lo que parecía resultar en un festejo de ascenso para las futbolistas de Argentinos Juniors, resultó en una postergación para conocer al segundo equipo ascendido a la máxima categoría del fútbol femenino de AFA. Con la institución de La Paternal necesitando de los tres puntos sobre Deportivo Español para confirmar su lugar en la Primera A, fueron las futbolistas gallegas quienes se quedaron con el triunfo, por 2 a 1, para extender la definición del triangular de la primera zona de la B.

Si bien Florencia Annoni abrió el marcador para Argentinos sobre el cierre del primer tiempo, la Furia Roja no desesperó y continuó estableciendo su estilo de juego durante el inicio del complemento. Finalmente, esta paciencia tuvo su recompensa: tan solo diez minutos después de retornar de los vestuarios, Micaela Rodríguez y Laura Romero lideraron la remontada con dos brillantes definiciones sobre la arquera adversaria.

De esta forma, Deportivo Español se jugará la promoción durante la última jornada de estos playoffs. Enfrentándose a Banfield a partir de las 17:10 del martes 12 de enero, la entidad de Parque Avellaneda tendrá su destino en sus propias manos al necesitar de, al menos, un empate para cerrar la temporada con un broche de oro.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

Aguante El Femenino