Estadio confirmado para la Copa Libertadores Femenina

11/01/2021 | AFA - Conmebol - Copa Libertadores | Por 

El Francisco Urbano, escenario principal del club Deportivo Morón, fue elegido como la sede central de la próxima edición del certamen continental a disputarse entre el 5 al 21 de marzo.

Por Lucio Orlando.

Restando cada vez menos días para inaugurar la primera edición de la Copa Libertadores Femenina a jugarse en nuestro país, CONMEBOL dio a conocer su elección para ser la sede central de este certamen: el Francisco Urbano, hogar del club Deportivo Morón, será uno de los dos estadios que albergarán la competencia a disputarse entre el 5 al 21 de marzo de este 2021.

La noticia fue comunicada a través de Gabriel Mansilla, presidente de la institución rojiblanca, y compartida a través de los canales oficiales de la entidad deportiva.

Argentina se quedó con la condición de sede de la Copa Libertadores Femenina tras meses de silencio e incertidumbre en torno a la competencia. Siendo afectada por la pandemia, la edición 2020 de este certamen debía jugarse en suelo chileno, pero en noviembre el presidente de la AFA, Claudio Tapia, anunció que nuestro país recibiría por primera vez los honores de anfitrión durante los primeros meses del presente año. 

Al convertirse en el organizador de la Libertadores, la federación nacional recibió un segundo cupo para sus plantillas. Las mismas estarán ocupadas por Boca Juniors (líder del Torneo Rexona 2019/20 suspendido) y River Plate (finalista del Torneo Transición actual).

Tres equipos de Brasil, dos entidades de Chile, Colombia y Paraguay, junto con un solo representante de Bolivia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela, completan el cuadro de 16 plantillas que participarán de esta edición de la copa más importante de la región sudamericana.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

Aguante El Femenino