Estados Unidos anuncia la Copa SheBelieves 2021

13/01/2021 | internacionales - Internacionales | Por 

Recibiendo la visita de las selecciones mayores de Canadá, Japón y Brasil, el país norteamericano organizará la sexta edición del certamen internacional a jugarse entre el 18 al 24 de febrero.

Por Lucio Orlando.

Tras meses de incertidumbre y partidos de carácter amistoso para cerrar la campaña 2020, el presente año ya se encuentra preparado para albergar su primer certamen internacional entre selecciones. Como es de costumbre, Estados Unidos será el anfitrión de la sexta edición de la Copa SheBelieves, a disputarse entre el 18 al 24 de febrero en el Exploria Stadium en Orlando, Florida.

Acompañando al país organizador, el certamen icónico en la disciplina estará siendo disputado por las selecciones de Brasil, Canadá y Japón. Los cuatro equipos invitados para esta competencia pertenecen al Top 10 del ranking de selecciones FIFA y estarán participando de los postergados Juegos Olímpicos de Tokio a mediados de este 2021.

En cuanto al formato del torneo, los seis encuentros a disputarse se repartirán en tres jornadas dobles pautadas para el 18, 21 y 24 del próximo mes, en el estadio del sureste norteamericana. La Copa SheBelieves se disputa a modo de liga a una sola vuelta, donde el campeón será el equipo que más puntos haya obtenido en sus encuentros disputados.

Su último ganador fue, justamente, Estados Unidos: con la presencia de Christen Press, Carli Lloyd y Megan Rapinoe, entre otras, la plantilla dirigida por Vlatko Andonovski se consagró por tercera vez, cosechando un puntaje ideal de nueve puntos en tres partidos jugados.

El fixture completo de la Copa SheBelieves quedó configurado de la siguiente forma:

18/02 – 18:00 – Brasil vs Japón.

18/02 – 21:00 – Estados Unidos vs Canadá.

21/02 – 17:00 – Estados Unidos vs Brasil.

21/02 – 20:00 – Japón vs Canadá.

24/02 – 18:00 – Canadá vs Brasil.

24/02 – 21:00 – Estados Unidos vs Japón.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO