Estudiantes se renueva

15/07/2021 | AFA - Estudiantes LP - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" | Por 

Reemplazando a Pablo Pastor, el club anunció la contratación de Daniel Añon para el cargo de entrenador del primer equipo femenino.

Queriendo dejar atrás un desempeño decepcionante y la subsiguiente eliminación en la primera fase del Torneo Apertura, Estudiantes de La Plata continúa renovando su equipo con la mira puesta en la segunda mitad del 2021. Días después de anunciar la marcha de Pablo Pastor, la institución rojiblanca nombró a Daniel Añon como su reemplazante para ocupar el asiento de entrenador en el banco de suplentes.

El flamante nuevo director técnico desembarca en Estudiantes tras un brillante paso por la liga amateur platense. Con la Asociación Coronel Brandsen, Añon logró el ascenso en 2018 y, solo unos meses más tarde, gritó campeón en el Torneo Clausura de la primera categoría regional. 

Estudiantes es mi casa, la siento así. Me crie dentro del club y eso me facilita mucho la idea del proyecto. Uno nació y creció con sus valores y es lo que vamos a tratar de imponer dentro de una idea total, más allá de lo futbolístico”, declaró el entrenador en su primera conferencia en el club. 

El primer objetivo es formar un muy buen equipo de trabajo entre cuerpo técnico, jugadoras y dirigentes, todos con una misma idea y tirando para adelante, continuó.

Al mismo tiempo, el nuevo entrenador estará acompañado por la ayudante de campo Paola Vinai, la entrenadora de arqueras Patricia Haramboure y el preparador físico Javier Martínez. Tras la presentación oficial, el cuerpo técnico comandó su primera práctica junto al primer equipo en el Country Club de City Bell.

La labor de este nuevo equipo de trabajo no será nada fácil. En el Torneo Apertura, Estudiantes tuvo un rendimiento muy bajo en la máxima categoría femenina. En nueve partidos disputados en la fase de grupos, las pincharratas consiguieron sumar solo nueve unidades en dos triunfos, tres empates y cuatro derrotas.

También, el nuevo cuerpo técnico sabe que no podrá contar con la presencia de una de sus jugadoras destacadas para el certamen Clausura: Julieta Lema, goleadora con 23 tantos en 49 encuentros disputados, anunció su partida del club para volver vestir la camiseta del Sol de América paraguayo, institución para la que jugó la Copa Libertadores Femenina 2020.

Johanna Gallioti tampoco seguirá vistiendo la camiseta rojiblanca. La volante, ex Boca Juniors y Racing Club, informó que continuará su carrera en Suchitepéquez de Guatemala.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO