Fabían Páez: “Busco que entrenen su físico y a la vez su mente”

01/03/2018 | Huracan | Por 

Fabían Paez es el preparador físico de la reserva en fútbol femenino de Huracán. El profe contó llegó al Globo y la rutina física que emplea en las jugadoras con vistas a este año.

1-¿Hace cuánto que estas en Huracán y como llegaste al club?

F.P: “Al club llegue por medio de Pablo Francesco. Ya que tuve la suerte de conocerlo cuando estuve trabajando como profe en Muñiz. Desde ahí se creó un vinculo, una amistad. Un día estaba bromeando como solemos hacer y me dice “Che profe tengo un proyecto en Huracán, no creía me le reí primero, después pensé y dije ¿Me hablas en serio Pablo? Si, si, amigo es en serio. Me contó sobre el proyecto de reserva y bueno, en agosto de 2017 y desde ahí arrancamos”.

2-¿Cómo es un día de entrenamiento y en que ejercicio haces hincapié?

F.P: “Un día de ejercicio para mi desde mi experiencia y mejores resultados es trabajar sobre la resistencia fuerza y la toma de decisión sobre el desarrollo del trabajo. Soy muy exigente, busco que entrenen su físico pero a la vez su mente, porque es necesario ser fuerte físicamente y mentalmente en el deporte. Muchas veces depende mas de la mente que el físico”.

3-¿Cómo ves a las jugadoras para este año?

F.P: “Las veo motivadas porque hoy se sienten seguras del trabajo que hacen dentro del rectángulo como siempre les digo: en la cancha son once frente once. Nosotros no debemos de envidiar nada a nadie. Porque cada una es capaz de superarse a si misma. Y eso hace que el grupo este bien contenido”.

4-¿Tenes algún referente como preparador físico?

F.P: “No tengo referente P.F. Si, me gusta mucho como los entrena el profe Ortega, que esta con Simeone. Me gusta porque es como yo, loco y hace hincapié en lo físico. Y eso, esta bueno porque la física potencia al jugador”.

5-¿Qué opina tu familia de tu profesión?

F.P: “Mi familia mucho no se mete. Solo me apoya, en esto saben que si tuve un mal día me encierro con la pc y veo videos. Trato de generar algo nuevo para la próxima clase, trabajar sobre el error. La que si me banca a full es mi abuela: la vieja es una crack. En si mucho no me gusta hablar de otros profes. Si me gusta las ideas de juego, comparto su ideología. Su manera de ver el fútbol”.

6-¿Qué opinas sobre los jugadores que llegaron en la era de Gustavo Alfaro?

F.P: “No comparto mucho de comprar jugadores. Yo desde mi punto de vista, creo que Huracán debe ser generador de sus propios jugadores. Desde la reservas infanto-juvenil, juveniles, pre juveniles. Tener un proyecto a 10 años y esos jugadores nutran la primera pero eso en Argentina a veces no sirve porque solo pensamos en ganar y quien tiene la billetera mas grande para los refuerzos. Yo desde mi humilde opinión, el club debe ser generador de sus propios jugadores que sepan lo que es salir de abajo y dejen todo por el Globo”.

Por Hernán Tello