Fara Williams anuncia su retiro del fútbol

27/04/2021 | FIFA - Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

Tras una exitosa carrera de veinte años en el fútbol, la emblemática jugadora inglesa declaró que colgará definitivamente sus botines.

Por Aldana Saad.

Fara Williams, la jugadora con más partidos disputados con la selección inglesa, anunció que se retirará al final de la temporada.

Reconocida como una de las más destacadas futbolistas del fútbol inglés, Williams comenzó a vincularse con el deporte a sus tan solo 15 años, rápidamente a los 17 pasó a Charlon Athletic y concretó su debut en la Selección. Sin límites y repleta de virtudes en el campo de juego, fue elegida como la “mejor jugadora joven de Inglaterra”. No obstante, su situación familiar y económica diferían de las victorias con la pelota, ya que Fara transitó muchas de sus etapas viviendo en la calle (hasta 2008).

Ya a sus 25, se consagraba campeona con el Everton y continuaba haciendo historia. Mientras, su entrenadora en aquel entonces, Mo Marley, le pagaba el pasaje de Londres a Liverpool hasta conseguir finalmente un trabajo. “Le debo mucho a ella”, confesaba la futbolista hace un tiempo. Así, se convirtió en asistente en la selección inglesa de personas sin techo y, además, es la jugadora con más partidos internacionales con Inglaterra.

Desde el Charlton hasta el Everton, Liverpool, Arsenal y Reading –su actual equipo- ha desempeñado una labor caracterizada por la pasión y el sacrificio. La mediocampista disputó un total de 172 partidos con las Leonas y formó parte del grupo que obtuvo el Bronce en el Mundial de Canadá 2015, sumado a haber representado al GB en los JJ.OO de 2012.

Asimismo, consiguió títulos consecutivos de la WSL con el Liverpool en 2013/14, ganó dos Copas de la Liga Femenina FA y dos títulos de la Premier League. En 2016, levantó un merecido MBE por su contribución al fútbol femenino. “Jugar al fútbol es todo lo que he conocido, pero estoy emocionada por el próximo capítulo de mi vida” aseguró.

Mediante un posteo a través de sus redes sociales, la protagonista escribió: “Después de mucha consideración y a pesar de las ofertas para permanecer dentro del juego, he tomado la difícil decisión de retirarme del fútbol profesional al final de la temporada. Ha sido un placer y un privilegio haber tenido una carrera de más de veinte años dentro del fútbol femenino”.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO