Fecha 3: un empate entre ocho triunfos.

31/08/2021 | Sin categorizar | Por 

La tercera jornada del Campeonato Femenino YPF finalizó y junto a El Femenino, te compartimos el resumen de un fin de semana a puro fútbol.

Por Aldana Saad

ZONA A

Imagen cortesía Gimnasia Fútbol Femenino.

El viernes 27 dio inicio a la tercera fecha del Campeonato Femenino YPF con la Zona A como protagonista. Las dueñas de la cima y defensoras del título, recibieron en su cancha auxiliar al Granate en un encuentro que no careció en lo absoluto de goles. Es que «Las Santitas» golearon por 6-0 a su rival con dobletes de Macarena Sánchez, Débora Molina y Eliana Medina; acumulando así tres victorias en tres partidos jugados.

Pocas horas después, Gimnasia visitó a Deportivo Español. Pese a comenzar en ventaja por la mínima y en un duelo a puro ida y vuelta, el conjunto local no pudo con el Lobo que por su lado, se quedó con un triunfazo por 4-2. Las goleadoras del once ganador fueron Lucía Larza (2), Lali Esquivel y Juana Bilos; mientras que, Lourdes Loza y Micaela se encargaron de marcar para el descuento.

La acción en el campo de juego continuó el sábado con Las Gladiadoras, que tras llegar de fecha libre, enfrentaron a SAT. Con la jerarquía como herramienta principal, Boca se impuso en condición de visitante por 5-0 con tantos de Julieta Cruz, Andrea Ojeda, Carolina Troncoso, Eliana Stabile y Fabi Vallejos.

Finalmente, el lunes por la tarde, Defensores de Belgrano se quedó con un empate por 1-1 ante El Porvenir, resultado que posiciona a ambos entre los últimos puestos de la tabla por encima de SAT. La apertura del marcador quedó en los botines de Karina Merlo, no obstante, Débora Teixeira no tardó en sellar la paridad a favor de «Las Dragonas».

ZONA B

Imagen cortesía Platense FutFem.

Sin derrotas ni empates y con nueve unidades a favor, «Las Diablas» están más punteras que nunca en la Zona B. El Rojo reafirmó su liderazgo tras quedarse con su tercera victoria, esta vez, ante el Globo que por su lado, solo ha podido sumar tres puntos hasta el momento. De este modo, con un contundente 2-0 marcado por Johana Barrera y Selene Básquez, Independiente superó a Huracán.

Por otro lado, el domingo en el River Camp, «Las Millonarias» recibieron a Rosario Central. El club de Núñez, que llegaba de obtener una abultada victoria en la segunda fecha, alcanzó un triunfo gracias al gol de Giuliana González. Además, el encuentro contó con el debut oficial de Karen Vénica, quien ingresó a los 28′ del ST y sumó sus primeros minutos vistiendo La Banda.

Asimismo, en la cancha de Platense, Club Comunicaciones cayó ante el Calamar por 3-1. El «Marrón», que había caído ante la UAI, pudo revertir la racha e imponerse con tantos de Milagros Martin, Aimel Salí y Agustina Arias (de penal). Para el descuento, convirtió Bárbara Olivero. El ganador se quedó con el cuarto puesto y seis puntos en su patrimonio.

Los últimos dos encuentros de la fecha se disputaron el lunes, el primero, enfrentó a Estudiantes y UAI Urquiza. En el mismo, «Las Guerreras» superaron al Pincha en La Plata por 2-0 debido a las llegadas de María Belén Taborda y Paulina Gramaglia. El equipo de Villa Lynch acumula nueve puntos y se mete en la lucha, ocupando el tercer lugar por debajo de River e Independiente.

Para cerrar, Villa San Carlos se midió ante Excursionistas y pudo sumar de a tres. «Las Villeras» no perdonaron y con un 2-1 le ganaron al rival. Las figuras del campo y dueñas del gol fueron Florencia Gaetán y Claudia Sánchez.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO