Fecha FIFA: calendario sudamericano de junio.

26/05/2021 | AFA - FIFA - Fútbol Femenino Profesional - Internacionales - Juegos Olímpicos - Sin categorizar | Por 

Una nueva Fecha FIFA se aproxima y las selecciones de nuestra región saltarán al terreno de juego para ser protagonistas de esta nueva jornada internacional. ¡Repasamos los cruces de las selecciones sudamericanas!

Por Aldana Saad

Selección de Chile

Selección Femenina de Chile. Imagen cortesía La Roja vía Twitter.

Mediante sus redes sociales, La Roja oficializó los rivales que enfrentará durante el mes de junio. En primer lugar, el seleccionado chileno se medirá ante Eslovaquia en el Estadio NTC Senec el próximo jueves 10 desde las 10hs (hora chilena). Asimismo, cinco días después, jugará ante Alemania (campeona vigente de los JJ.OO) con estadio a confirmar.

“Los dos duelos de la Fecha FIFA de junior serán excelentes encuentros de preparación para que nuestras seleccionadas lleguen en las mejores condiciones a los Juegos Olímpicos de Tokyo, afirmó el presidente de la FFCh, Pablo Milad.

Selección de Colombia – Paraguay

Selección Femenina de Colombia.

El seleccionado cafetero comienza a pensar en la Copa América Femenina del próximo año y los amistosos internacionales son la mejor forma de entrar de entrar en calor. De este modo, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó las respectivas disputas.

De este modo, el conjunto cafetero se medirá ante el paraguayo en dos partidos. Por un lado, el 11 de junio en el Estadio Defensores del Chacho con horario a confirmar. Por otro, el 13 del mismo mes, en el Estadio Centro de Alto Rendimiento de Ypané, también con horario a definir.

Selección de Uruguay

Imagen cortesía Federación de Fútbol de Uruguay.

El conjunto uruguayo disputará dos encuentros frente a Puerto Rico. El primero tendrá lugar el 12 de junio, mientras que el segundo, será el 15. Ambas disputas aguardan por la confirmación tanto de estadio como de horario.

Selección de Brasil

Fechas correspondientes a los amisotosos internacionales de la Selección Femenina de Brasil.

El seleccionado brasileño contará con dos partidos a disputarse en Cartagena, España, en el Estadio Cartagonova. El 11 de junio, se medirá ante Rusia y el 14, jugará ante Canadá.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO