Fechas confirmadas para el torneo chileno

22/04/2021 | Argentinas en el Exterior - Ligas Internacionales | Por 

El campeonato de la máxima categoría andina presentó su fixture y tendrá su inauguración el próximo dos de mayo.

Por Lucio Orlando.

Tras el paso de la Copa Libertadores Femenina 2020, el fútbol sudamericano comienza a poner en marcha sus torneos domésticos. Este es el caso de Chile, cuya federación deportiva anunció los resultados del sorteo correspondiente al certamen de la máxima categoría, que tendrá su inicio el próximo domingo dos de mayo.

El Campeonato Femenino Caja Los Andes 2021 estará compuesto por una fase regular y otra de postemporada. La primera estará dividida en dos zonas de ocho equipos cada una, donde los equipos tendrán encuentros de ida y vuelta contra todos sus adversarios para posicionarse entre las cuatro primeras posiciones y así asegurar su lugar en la siguiente etapa competitiva. También se advirtió que el torneo atravesará un parate entre el 19 de julio y el 13 de agosto debido a la participación del seleccionado femenino chileno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Playoffs están comprendidos por las rondas de cuartos y semis, disputadas en llaves de ida y vuelta, que determinarán a los dos equipos que compitan en la final a partido único.

Tras ser uno de los finalistas del torneo previo, la Universidad de Chile, conjunto al que pertenece la delantera argentina Yael Oviedo, fue designado como cabezas de serie de un grupo B qué también tiene a Palestino, Audax Italiano, Deportes Antofagasta, Universidad Católica, Everton, Cobresal y Deportes Temuco. Este último será el rival de las “Leonas” en la primera jornada.

Por el otro lado, Santiago Morning lidera al primer conglomerado que comparte junto con Colo Colo, Universidad de Concepción, Santiago Wanderers, Puerto Montt, Fernández Vial, Deportes Iquique y Deportes La Serena. Las últimas campeonas de la primera división visitarán a Iquique para hacer su debut competitivo.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO