#FemeninoAFA1617 Capítulo 0

19/10/2016 | AFA - Primera "A" - Primera "B" | Por 

Hoy a las 18.30 horas en AFA se sorteará el Fixture de la Temporada 2016/17 para la Primera A y la Primera B. Mientras tanto, repasamos los números que dejó el Torneo 2016 de ambas categorías.

Dos campeones, tres ascensos y un descenso resultó el saldo entre las dos competiciones del Fútbol Femenino de AFA durante su edición 2016. UAI Urquiza se coronó en la Primera A clasificando de esta manera a la Copa Libertadores 2016 que se disputará del 6 al 20 de diciembre en la República Oriental del Uruguay.

16 victorias y 2 empates más tarde las dirigidas por Carlos Borrello se consagraron dea forma invicta en la máxima categoría. Boca Juniors fue su escolta con 14 victorias, 3 empates y tan sólo una derrota precisamente justo al “Furgón” quedando como subcampeón de la competencia. 420 goles marcaron los 10 equipos en 18 fechas que duró el certamen.

En la Primera B y en un total de 26 fechas disputadas (8 más que la Primera A), Villa San Carlos se coronó en la mencionada categoría consiguiendo de esta forma el primero de los tres ascensos con un total de 67 puntos. El Porvenir quedó cómo sub-campeón del torneo con la suma de 57 unidades y se adjudicó de esta forma el segundo ascenso a la Primera A.

Por su parte, Atlanta y Sociedad Hebraica pelearon hasta la última fecha por el tercer pasaje a la máxima categoría. Finalmente fue el conjunto de Villa Crespo quien disputará la Temporada 2016/17 en la Primera A tras sumar 56 puntos hacia el final de la Primera B.

Puerto Nuevo finalizó en la últibma ubicación de la Primera A y buscará retornar a partir de su paso por la Primera B. La temporada 2016/17 de la Primera A contará con 12 equipos mientras que la Primera B lo hará con 10 conjuntos quienes buscarán ascender a la máxima categoría del Fútbol Femenino.

Hoy en la Sede de AFA los equipos conocerán el orden de sus rivales en el torneo que se disputará desde Octubre de 2016 hasta Mayo de 2017.

Primera A:  Atlanta, Boca Juniors, El Porvenir, Estudiantes LP, Huracán, Independiente, Platense, River Plate, San Lorenzo, UAI Urquiza, UBA y Villa San Carlos

Primera B: Camioneros, Defensores del Chaco, Defensores Unidos, Deportivo Morón, Excursionistas, Lima Football Club, Liniers, Puerto Nuevo, Luján y Sociedad Hebraica.