Formiga, flamante refuerzo del San Pablo

08/06/2021 | Brasileirão femenino - Conmebol - FIFA - Ligas Internacionales | Por 

La institución paulista anunció el regreso de la legendaria volante brasileña de 43 años, quien firmó contrato hasta el fin del 2022.

Por Lucio Orlando.

Formiga, flamante refuerzo del San Pablo

La extraordinaria carrera deportiva de Formiga vuelve a sumar un nuevo capítulo: solo unos días después de haber confirmado su salida del PSG como campeona de la liga francesa, la volante de 43 años decidió regresar a Brasil y acordar su fichaje con el San Pablo, conjunto que la vio nacer como futbolista en 1993.

La noticia de la incorporación de la legendaria futbolista fue informada a través de las redes sociales del propio club. Mediante un video que repasa su extensa carrera, la entidad paulista le daba la bienvenida a Formiga en su tercer etapa en el club: luego de un primer paso que se extendió a lo largo de cuatro temporadas (1993-1997), la deportista internacional cumplió un segundo ciclo en el club durante 1999.

Mientras que la presentación oficial se realizará la semana que viene, los detalles del contrato ya salieron a la luz. La futbolista carioca será parte del San Pablo por los próximos 18 meses, extendiendo su vínculo con la entidad hasta finales del 2022.

El objetivo de Formiga estará puesto sobre el Brasileirao y una posible clasificación a la Copa Libertadores Femenina, certamen que supo ganar con el San José en tres ocasiones distintas (2011, 2013 y 2014). En el plano internacional, la nacida en Salvador de Bahía cosechó un trío de Juegos Panamericanos, seis Copas América y dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO