Frappart, a la Eurocopa

11/06/2021 | FIFA - internacionales - Internacionales | Por 

Siendo elegida para ser la cuarta árbitra del cruce entre Italia y Turquía, la jueza francesa se convertirá en la primera mujer en participar del certamen continental masculina.

Frappart será la primera mujer en participar de la Eurocopa masculina.

El enfrentamiento entre Italia y Turquía no solo marcará la inauguración de la edición 2021 de la Eurocopa, sino que también será un evento memorable para el arbitraje internacional: Stéphanie Frappart será la cuarta jueza elegida para impartir justicia de este encuentro, transformándose en la primera mujer participar del certamen continental masculino.

La histórica terna de hoy estará completada por los neerlandeses Danny Makkelie, árbitro principal, Hessel Steegstra y Jan de Vries, ambos asistentes de línea. Finalmente, Kevin Blom se encargará de coordinar desde el VAR.

Al darse la noticia de su convocatoria a la Eurocopa, Frappart trató de evitar los debates de género en cuanto a su profesión, aludiendo que su experiencia es su mejor aval y que los jugadores a los que dirigió “siempre me han apreciado, en todas las categorías que he arbitrado”.

Este partido se suma a la larga lista de hitos memorables que Stéphanie logró alcanzar en los últimos años: además de arbitrar en la final de la Supercopa Europea de clubes del 2019, la nacida en la ciudad francesa de Herblay ya fue convocada a los partidos de Champions League y de clasificación al próximo Mundial en el viejo continente.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO