Gaby Garton, a un paso de la copa

08/04/2021 | Argentinas en el Exterior - Ligas Internacionales | Por 

En plena preparación de su Melbourne City para disputar la final de la W-League, la arquera argentina realizó un balance de lo que fue su primera temporada en la máxima categoría australiana y contó sus expectativas frente al duelo decisivo del domingo frente al Sídney Sky Blue.

Por Lucio Orlando.

(Photo by Graham Denholm/Getty Images)

Luego de anunciar su llegada al Melbourne City durante a finales de diciembre pasado, Gaby Garton no tardó mucho en establecerse cómo uno de los pilares fundamentales del plantel que compite en la W-League de Australia. La también arquera del seleccionado argentino se fue ganando la confianza de sus compañeras y cuerpo técnico en su camino a convertirse en la indiscutida titular de un equipo que se prepara para disputar la final del certamen durante la madrugada (03:05) del próximo domingo 11 de abril.

En este sentido, Garton ha sido clave para mantener unida una de las líneas defensivas más consistentes de toda la máxima categoría australiana: siendo parte del grupo de cuatro jugadoras que disputaron todos los minutos del certamen, la número uno del Victory demostró todo su talento para compartir, junto con el Sídney Sky Blues, la marca de la valla menos vencida con 7 de los 13 partidos manteniendo su arco en cero.

La unión que se formó entre las futbolistas del plantel ha sido una de las claves para que este equipo alcance alturas impensadas cuando inició la temporada: “Ha sido fantástico. Tenemos un gran grupo de jugadoras. Creo que todas las semanas estuvimos creciendo hacia las finales, mejorando y uniéndonos. Es brillante cuando estás en un ambiente que no solo te gusta jugar juntas en la cancha, pero también hay química por fuera de la misma, declaró Gaby Garton en una entrevista realizada por el Melbourne Victory.

Haciendo referencia al enfrentamiento por el título frente al Sky Blues del próximo domingo, la arquera confesó que saben que “será un gran desafío el de ir a Sídney y derrotarlas”. Este cruce marcará la segunda ocasión que estas dos plantillas se encuentren dentro del terreno de juego: Por la fecha 14 de la W-League, las futuras rivales de la argentina se quedaron con los tres puntos y el liderato de la tabla de la fase regular con un triunfo por 2 a 1.

A pesar de la experiencia negativa, Garton sabe que el plantel está listo para afrontar cualquier desafío ya que esta no es la primera vez que las apuestas están en su contra: “Por alguna razón, toda la temporada se nos consideró como un equipo con pocas expectativas, pero nosotras siempre creímos en nosotras. El club y las personas que nos importan también lo hicieron. Eso es lo único que nos interesa al final del día”.

“Solo va a ser una nueva oportunidad de salir a la cancha y demostrar la clase de futbolistas y equipo que somos. Ojalá podamos cerrar el domingo con la copa, finalizó la futbolista en torno al último partido de la temporada. El mismo podrá ser visto en directo a través del canal de Youtube My Football.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO