Germán Portanova es el nuevo entrenador de la Selección Argentina

26/07/2021 | AFA - Conmebol - Fútbol Femenino Profesional - internacionales - Internacionales - Selección Argentina - Selección Juveniles | Por 

Proveniente de UAI Urquiza, el nuevo director técnico será el sucesor de Carlos Borrello y tomará las riendas del plantel mayor y Sub 20.

Germán Portanova es el nuevo entrenador de la Selección Argentina

La mañana de hoy marcó el final de una era y el inicio de una nueva etapa para el Seleccionado Femenino Argentino. Germán Portanova fue anunciado el nuevo entrenador del plantel mayor y Sub 20 albicelestes, reemplazando a Carlos Borrello al frente de estos equipos.

En el predio de Ezeiza, Portanova y su preparador físico, Franco Caponetto, se habían reunido con el presidente de la AFA Claudio Tapia para oficializar su incorporación. También estuvieron presentes Jorge Barrios, presidente del fútbol femenino de la institución, y Borrello, quien fue nombrado nuevo coordinador general de las selecciones nacionales de mujeres.

De esta forma, Germán llega a la albiceleste tras haberse consagrado como uno de los mejores entrenadores junto con UAI Urquiza. Durante su paso liderando a las Guerreras de Villa Lynch logró cosechar tres títulos domésticos (2014, 2017/18 y 2018/19) y pudo disputar tres Copas Libertadores Femeninas (2015, 2018 y 2019).

“Esto es lo más emocionante que me tocó en mi carrera futbolística. Poder dirigir a la Selección Femenina es lo máximo. Representar a tu país es defender la bandera, el corazón, la Patria. Vivo este momento con mucha emoción. Sinceramente se me han caído las lágrimas. No queda más que comenzar a trabajar”, manifestó el flamante director técnico en entrevista con AFA.

“La clasificación al Mundial le dio a Argentina un posicionamiento importante. Ahora hay que mantenerlo, mejorar, unir cada vez más el grupo, y seguir con las cosas que se han hecho bien agregando mi idea y mi forma de trabajo. Junto a mi cuerpo técnico, intentaremos volcar ese protagonismo en el juego que tenía la UAI”, continuó.

Germán Portanova es el nuevo entrenador de la Selección Femenina Argentina

Junto con Portanova, el renovado cuerpo técnico del seleccionado quedó completado por Caponetto, Osvaldo Conte (ambos preparadores físicos), Sebastián Gómez (ayudante de campo), Nicolás Valado (analista de videos) y Mauro Dobler (entrenador de arqueras).

Por su parte, su debut oficial con Argentina ya tendría fecha confirmada. La Selección sería una de las invitadas a disputar el Torneo Alcudia en suelo Español. El mismo se llevará a cabo a lo largo del 23 al 31 de agosto, correspondiente a las fechas FIFA del mes próximo.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO