Germán Portanova: “Tengo libertad para convocar a las jugadoras que quiero”

11/08/2021 | AFA - Conmebol - Selección Argentina | Por 

El flamante técnico de la Selección Femenina Argentina tuvo su primera conferencia de prensa en la que habló sobre el proyecto albiceleste, los desafíos a superar y la citación de futbolistas que quedaron al margen durante el ciclo de Carlos Borrello.

Germán Portanova

El ciclo de Germán Portanova al frente de la Selección Femenina Argentina se dio por iniciado oficialmente. Luego de ser anunciado como el sucesor de Carlos Borrello en el banco de suplentes albiceleste, el entrenador tuvo hoy su primera conferencia virtual en la que explicó su proyecto e ideales para la nueva etapa.

El director técnico aseguró que su nuevo cargo se trata del desafío más grande de su vida y buscará mantener la misma esencia futbolística que lo hizo destacar en sus pasos previos: “Con trabajo se verá una argentina similar a lo que fue UAI Urquiza, tratando de protagonizar, de plantarse en el arco rival e intentando jugar bien”.

En cuanto al proyecto en sí, Portanova informó que los primeros entrenamientos albicelestes se estarán realizando con las futbolistas locales entre el martes 17 y miércoles 18 de agosto. Para eso, el cuerpo técnico ya se comunicó con los clubes que prestarán a las jugadoras a pesar de la ausencia de una fecha de selecciones FIFA.

En este sentido, el desarrollo y crecimiento del combinado local parece ser una de las prioridades para el nuevo entrenador: “los cuerpos técnicos se mostraron 100% predispuestos para ceder a sus jugadoras. Iremos a ver partidos de AFA, de ascenso, en la búsqueda constante de jugadoras. La idea es buscar jugadoras del norte a sur de la Argentina, por todas las provincias, siempre que armemos conexión seguiremos recorriendo”.

Por su parte, las futbolistas internacionales fueron destacadas cómo una de las fortalezas de la disciplina argentina. Para Portanova, hay un grupo en Europa jugando y haciéndolo de buena forma. Ya el roce de esos entrenamientos hace que las chicas crezcan. Las estamos observando y sabemos que hay calidad allí”.

Me dieron total libertad para convocar a las jugadoras que quiero. Con respecto a Borrello, tomaremos sugerencias porque es parte del equipo, pero la decisión final va a ser siempre la mía”, manifestó en torno a la incertidumbre sobre algunas jugadoras que fueron dejadas al margen durante el ciclo predecesor.

Sin embargo, el director técnico aclaró que la idea de unión es clave para el correcto funcionamiento del equipo. “Tal vez no estén las mejores porque no se pudieron amalgamar al grupo. Mi intención es que estén las mejores unidas, continuó mientras explicaba su intención de convencer a todas las jugadoras de su idea. Para él, las deportistas se tienen que sentir cómodas y felices de venir a representar a la Selección Argentina.

“Si nosotros realmente logramos tener un buen grupo en las convivencias, en las concentraciones ya va a ser difícil para los rivales, porque las argentinas son muy buenas. No es un sueño tan lejano poder ganar una Copa América. Para soñar, vamos a soñar en grande”, concluyó el entrenador.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO