El Gobierno Nacional autoriza la vuelta a los entrenamientos

26/05/2021 | AFA - Fútbol Femenino Profesional - Primera "A" | Por 

Mediante la Decisión Administrativa 514/2021, las futbolistas de carácter profesional quedarán exceptuadas de las medidas sanitarias vigentes y podrán retornar a las prácticas presenciales.

Por Lucio Orlando.

Mediante la Decisión Administrativa 514/2021, las futbolistas de carácter profesional quedarán exceptuadas de las medidas sanitarias vigentes y podrán retornar a las prácticas presenciales.

Mientras que el fútbol argentino continúa en pausa debido a la suspensión competitiva impuesta por la AFA, las futbolistas de la máxima categoría recibieron una buena noticia durante la tarde de ayer: de acuerdo con la Decisión Administrativa 514/2021 del Gobierno Nacional, las deportistas profesionales quedarán exceptuadas de las restricciones de circulación y podrán retornar a los entrenamientos presenciales.

Esta medida también incluye en las exclusiones a los eventos deportivos de carácter internacional y a las personas afectadas en su desarrollo, siempre que sea tramitado y aprobado el Certificado Único de Circulación.

Decisión Administrativa 514/2021 del Gobierno Nacional.

Al mismo tiempo, esta decisión por parte del órgano nacional incluye la obligatoriedad por parte de las entidades deportivas a la hora de garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de los y las deportistas así cómo de sus equipos de trabajo y demás personas afectadas al evento deportivo”.

De esta forma, los 19 equipos que componen el Torneo Apertura Femenino 2021 podrán retornar oficialmente a las prácticas presenciales. Al certamen de máxima categoría solo le resta completar las últimas dos jornadas de la fase regular, las cuales deberán ser reprogramadas luego de ser suspendidas por la medida de la AFA de pausar las competencias del viernes 21 hasta el domingo 30 de mayo inclusive.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO