Guerreras y punteras

09/06/2016 | AFA - Primera "A" - San Lorenzo - UAI Urquiza | Por 

UAI Urquiza se impuso por 5-3 en su visita a San Lorenzo por la Fecha 10 del Torneo de Primera División “A”. Belén Potassa -en cuatro ocasiones- y Yael Oviedo marcaron para el “Furgón” mientras que Ramirez, Quiñones y Leguizamon convirtieron para el local.

En el comienzo de la segunda ronda del torneo correspondiente a la máxima categoría de AFA de Fútbol Femenino, el conjunto de Villa Lynch llegaba a la Ciudad Deportiva de San Lorenzo con el afán de conseguir su décima victoria consecutiva. Por su parte, las dirigidas por Agustín Benchimol querían imponerse en dicho encuentro con el fin de descontar la diferencia de siete puntos con el puntero del campeonato.

A los seis minutos de iniciado el encuentro, la árbitra Estela Alvarez expulsaría a Adriana Sachs dejando así a las dirigidas por Carlos Borrello con una jugadora menos y mucho partido por delante. El conjunto cuervo aprovecharía la ventaja numérica generando las situaciones más claras y adueñándose del balón en el primer tramo de la etapa inicial. No obstante, el “Furgón” consiguió la apertura del marcador tras la definición de Yael Oviedo finalizando un rápido contraataque cuando el partido llegaba al minuto 30 de su etapa inicial.

UAI Urquiza estiró la ventaja cuando Belén Potassa -a los 36 minutos- dejó en el camino a la arquera Pagliero para finalmente enviar el balón al fondo de la red poniendo así el 2-0 a favor de la visita. Sin embargo, San Lorenzo mostró su jerarquía y antes de que el encuentro se fuera al descanso igualaría el marcador con goles de Sindy Ramirez y Florencia Quiñones a los 39 y 45 minutos de la etapa inicial.

Durante la etapa complementaria, las dirigidas por Carlos Borrello lograron reencontrarse con la ventaja cuando Potassa anticipó a la última línea cuerva para cabecear en el área chica y así marcar su segundo tanto en la tarde. Seis minutos más tarde, Luana Muñoz ejecutó un tiro libre en posiciòn ofensiva, el balón cayó sobre el punto del penal del área azulgrana y Potassa desvió el balón para estirar la ventaja nuevamente a dos goles a favor de las visitantes.

Mientras el sol ya empezaba a esconderse detrás del Estadio Pedro Bidegain, y el viento crecía en intensidad, San Lorenzo encontró el descuento cuando la ingresada Soraya Leguizamón disparó desde fuera del área dejando sin nada que hacer a la arquera Laurina Oliveros. Tras unos últimos diez minutos intensos dónde las dirigidas por Agustín Benchimol pudieron empatar el marcador, Belén Potassa -a falta de dos minutos para la finalización- puso cifras definitivas a un partido que -tras jugar 86 minutos con 10 jugadoras- afianza a UAI Urquiza en la primera posición del torneo de la Primera División “A” de AFA.

Fuente: www.uaiurquiza.com

Video resumen