Gustavsson será el nuevo técnico de las Matildas

30/09/2020 | FIFA - internacionales - Internacionales - Mundial 2023 | Por 

El sueco de 47 años, ex ayudante de campo de Jill Ellis en los Mundiales ganados del 2015 y 2019, tomará las riendas de la plantilla australiana femenina por los próximos cuatro años.

Por Lucio Orlando.

Luego de varios meses de deliberación entre las máximas autoridades de la Federación Australiana de Fútbol, la entidad rectora deportiva tomó la decisión de nombrar a Tony Gustavsson como nuevo entrenador del seleccionado mayor femenino. El sueco llega al banco de Las Matildas para reemplazar a Ante Milic, quien abandonó su cargo durante julio de este año.

El contrato firmado por el ex asistente de Jill Ellis en la selección norteamericana se extiende por las próximas cuatro temporadas. De esta forma, el sueco de 47 años será quien lidere a la denominada “Generación Dorada” australiana en el próximo Mundial Femenino 2023 a disputarse en suelo propio, los aplazados Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y los organizados para París en 2024.

“No estaría aquí si no creyera que fuera posible”, declaró el entrenador al ser preguntado sobre la posibilidad de que su selección logre consagrarse en alguna de las futuras citas internacionales.

“Una de las razones principales por la que acepte este trabajo es porque creo enormemente en este grupo”, continuó el sueco qué cree ser el candidato perfecto para llevar a Australia hacia lo más alto del ranking internacional: “Hay un montón de potencial aquí y han mostrado su calidad, pero también creo que trabajando juntos podré llevarlas al siguiente nivel.

El pase de Gustavsson, no es el primero que resuena en este mercado internacional en los puestos de mando. El 14 de agosto, Sarina Weigman (DT de Holanda) fue anunciada como la sucesora de Phil Neville en la selección de Inglaterra , una vez que finalice el vínculo del ex futbolista británico con la Federación.

Actualmente al mando del Hammarby de Suecia, el entrenador tomará oficialmente las riendas de la plantilla el primero de enero del 2021, pero supervisará el campus de entrenamientos que las Matildas llevarán a cabo en noviembre de este año en suelo europeo, en el caso de que las restricciones del coronavirus lo permitan. 

Entre sus galardones cosechados en sus 21 años de trayectoria profesional, Tony logro hacerse con dos Mundiales Femeninos con el seleccionado de Estados Unidos en 2015 y 2019 bajo el rol de ayudante de campo de Ellis. También ocupó el mismo cargo bajo el mando de Pia Sundhage al quedarse con la medalla de oro en los Juegos de Londres 2012.

En el plano doméstico, Gustavsson se destacó al comandar al club sueco Tyresö FF a su única final de Champions League Femenina durante la temporada 2014

Creo que mi larga carrera como técnico me puso en una posición en la que me siento listo para afrontar estos nuevos desafíos. Estuve bajo presión en incontables oportunidades y ambientes en los que se demandaban éxitos. Estas experiencias serán beneficiosas a la hora de conformar este proyecto junto con los fans, jugadores y colaboradores del equipo”, continuó el flamante nuevo entrenador de Australia.

.

.

.

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿NOS INVITÁS UN CAFECITO?