Habrá Copa Intercontinental Femenina

04/02/2021 | AFA - Conmebol - FIFA - Internacionales - Ligas Internacionales - UWCL- Champions League Femenina | Por 

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, anunció un acuerdo con la UEFA para disputar el certamen internacional entre los ganadores de la Copa Libertadores y la Champions League.

Por Lucio Orlando.

A través de una entrevista brindada al medio ESPN, Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, anunció que su órgano deportivo llegó a un acuerdo con la UEFA para disputar la Copa Intercontinental Femenina por primera vez en la historia de la disciplina.

Los equipos involucrados en este certamen serán los equipos que se consagran campeones de la Copa Libertadores, a disputarse durante marzo en nuestro territorio, y el ganador de la Champions League europea.

Haciendo énfasis en los clubes argentinos que tendrán la posibilidad de disputar la primera edición de esta reconocida competencia, Boca Juniors y River Plate encabezan la carga al ser los únicos dos equipos nacionales que jugarán la Libertadores de América

En el caso de las Gladiadoras, el pasaje al torneo continental ya estaba asegurado luego de haber finalizado primeras en el Torneo 2019/20 que se vio acortado por el avance de la pandemia. A pesar de esto, las dirigidas por Christian Meloni se consagraron cómo el primer conjunto campeón de la era profesional en nuestro territorio.

Del lado millonario, las futbolistas lograron hacerse con el segundo cupo otorgado al ser el país anfitrión de la copa. River solo necesitó alcanzar las finales del último Torneo Transición 2020 para asegurar su lugar en la próxima edición de la competencia sudamericana, ya que la escuadra Xeneize ya estaba clasificada.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO