Habrá VAR en la Copa Libertadores Femenina

10/09/2021 | Sin categorizar | Por 

Por primera vez en la historia, el video assistant referee será implementado en la competencia más importante del fútbol femenino en el continente.

Por Aldana Saad

La Copa Libertadores Femenina 2021 continúa ultimando detalles de cara a lo que será su desarrollo durante los próximos meses. La misma, se disputará a partir del 3 al 18 de noviembre en Paraguay, sede designada para albergar la Fase Preliminar hasta el duelo por 3er y 4to puesto.

Asimismo, la Final Única de la competencia tendrá lugar el 21 de noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo y es allí donde, por primera vez en la historia, la implementación del VAR (video assistant referee) cobrará protagonismo. Si bien la posibilidad de utilizarlo en instancias de cuartos, semifinal y tercer puesto será evaluada, aún no hay confirmación alguna al respecto.

Asignación de cupos.

La Dirección de Competiciones de Clubes confirmó que la asignación de cupos adicionales se dará según el ranking histórico. Argentina contará con un solo representante en suelo paraguayo: San Lorenzo de Almagro, actual campeón del Torneo Apertura 2021.

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO