Haciendo historia dentro y fuera de la cancha

08/06/2020 | internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales - News | Por 

Ada Hegerberg dará el salto de Puma a Nike luego de poner su firma en un contrato histórico para el fútbol femenino que une a la superestrella noruega con el gigante deportivo por los próximos diez años.

Por Lucio Orlando.

Tanto dentro cómo fuera de la cancha, Ada Hegerberg ya se está haciendo la costumbre de hacer historia y establecer nuevos hitos en el fútbol femenino mundial. Tras haber alzado el primer balón de oro entregado a una futbolista al vencer a Pernille Harder y Dzsenifer Marozsan en 2018, la delantera de clase mundial vuelve a encontrarse cómo protagonista de un nuevo paso de la disciplina hacia la igualdad de género al firmar un contrato histórico con Nike.

La cuatro veces ganadora de la Copa de Campeones femenina acordó su rol cómo embajadora global de la multinacional deportiva durante los próximos 10 años. Al mismo tiempo, el contrato firmado posee la opción de extender el vínculo por tres años adicionales.

De esta forma, Hegerberg cambiará su estatus como atleta de la empresa Puma a compartir sponsor con deportistas de la talla de Kilian Mbappe, Serena Williams, LeBron James, Cristiano Ronaldo Naomi Osaka. 

A pesar de que no se han anunciado las cifras oficiales del acuerdo entre la futbolista del Olympique de Lyon y Nike, el periódico L’Equipe adelantó que el contrato le pagaría alrededor de siete cifras anuales a la jugadora noruega.

View this post on Instagram

Team. #Nike

A post shared by Ada Stolsmo Hegerberg (@ahegerberg) on

“Es otro gran paso en mi carrera. Nike y yo tenemos los mismos objetivos comunes para engrandecer el deporte femenino en los próximos años”, anunció Hegerberg a través de un comunicado.