Inició el ciclo para Germán Portanova

18/08/2021 | AFA - Selección Argentina | Por 

En el predio de Ezeiza, el director técnico comandó sus primeros entrenamientos al frente de la Selección Argentina Femenina.

Germán Portanova AFA Selección Argentina

Una nueva era para la Selección Argentina Femenina se dio por comenzada ayer en el predio de Ezeiza de la AFA. Por primera vez desde su asunción, German Portanova comandó tres entrenamientos como flamante director técnico albiceleste, contando con la presencia de 27 jugadoras del ámbito local.

La convocatoria se había anunciado el viernes pasado y contaba con la presencia de 29 de las máximas exponentes del Campeonato YPF. Sin embargo, Florencia Quiñones (Boca Juniors) y Catalina Primo (UAI Urquiza) no pudieron participar de las prácticas a causa de lesiones.

La jornada de entrenamientos comenzó con un turno vespertino en el que, luego de una charla introductoria por parte de Portanova, las futbolistas complementaron ejercicios físicos con trabajos con pelotas. Las arqueras, por su parte, trabajaron junto con Mauro Dobler, su entrenador de posición.

Tras las prácticas, el plantel permaneció en las instalaciones de la AFA para completar un doble turno durante hoy. Finalizado el día, las jugadoras quedarán liberadas para retornar a sus respectivos clubes y continuar la preparación de cara a la segunda fecha del torneo de Primera “A”, la cual se disputará el próximo fin de semana.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO