Jean-Luc Vasseur le dice adios al Olympique de Lyon

27/04/2021 | FIFA - Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

El entrenador presentó su renuncia con efecto inmediato luego de quedar eliminado de la Champions League frente al PSG. Sonia Bompastor será su reemplazo.

Por Lucio Orlando.

Jean-Luc Vasseur y el Olympique de Lyon anunciaron la decisión conjunta de rescindir su contrato

La eliminación sufrida a manos del PSG en los cuartos de final de la Champions League no solo representó el final de la temporada continental para el Olympique de Lyon, sino que también puso punto final a una era: Jean-Luc Vasseur, entrenador de la plantilla desde 2019, presentó su renuncia con efecto inmediato de la entidad francesa.

Durante su corto ciclo al frente del OL, Vasseur logró extender el dominio de su plantilla sobre el continente europeo con el título 2020 de la Copa de Campeones. En el ámbito local, el entrenador gritó campeón en la liga y copa doméstica, como también en el Trofeo de Campeones.

Sin embargo, la eliminación frente al rival francés en el escenario continental significó un duro golpe para el director técnico. Tras ganar cinco Champions Leagues Femeninas de forma consecutiva, el Olympique de Lyon se quedó sin chances de poder revalidar su trono en el viejo continente.

El desempeño en la liga también fue un factor determinante en la renuncia de Vasseur. Con 14 títulos al hilo, el club se encuentra ocupando la segunda plaza con 48 unidades. Solo el PSG, con 49 puntos cosechados en 17 partidos, está por delante y con chances de cortar la histórica racha doméstica del OL.

Sonia Bompastor toma las riendas del OL, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir al equipo.

Simultáneamente, el anuncio de la marcha del entrenador llegó acompañado del designio de su nuevo reemplazo: Sonia Bompastor, directora del centro de formación de la selección femenina, se convirtió en la primera mujer en dirigir el Olympique, acordando su contrato hasta el 30 de junio del 2023.

Para Bompastor, este nombramiento significa un retorno al club que la vio convertirse en una de las futbolistas más ganadoras de los últimos tiempos. Durante sus seis temporadas defendiendo la camiseta del Lyon, la futbolista internacional levantó los trofeos de seis ligas francesas, tres copas domésticas y dos Champions League, incluida la primera del club en 2011.

«La ventaja es que conozco el club. Tenía vínculos con Jean-Luc Vasseur, así que sé cómo funciona el grupo profesional. La prioridad es volver a movilizar a todos por el título«, declaró la flamante nueva entrenadora al oficializarse su nuevo rol.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO