Jill Ellis toma la posta para el futuro del fútbol femenino

06/09/2021 | FIFA | Por 

La ex entrenadora de la Selección de Estados Unidos, Jill Ellis liderará el Grupo Asesor Técnico de la FIFA sobre el futuro del fútbol femenino

La FIFA ha nombrado a Jill Ellis para dirigir el Grupo Asesor Técnico sobre el futuro del fútbol femenino, que reúne a un grupo de líderes de opinión para considerar el futuro del fútbol femenino. La entrenadora doble ganadora de la Copa Mundial Femenina de la FIFA trabajará con las partes interesadas de todas las plataformas para examinar y explorar formas de mejorar el calendario de partidos actual y fomentar el desarrollo y la competitividad global.

“Es un momento emocionante para el fútbol femenino que crece cada vez más, pero es vital que no nos quedemos quietos”. dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. «La experiencia y los conocimientos de Jill, combinados con su mentalidad progresista, la convierten en la candidata perfecta para explorar y liderar el camino a seguir para garantizar que esta trayectoria positiva continúe».

“Espero trabajar con la FIFA y reunir a las mejores mentes de nuestro deporte. Anticipo un diálogo diverso y significativo para examinar cómo mejorar el panorama del fútbol femenino «. Ellis agregó: “Las áreas potenciales de discusión incluirán la introducción de competencias más significativas y regulares en todos los niveles a nivel mundial, la optimización de las estructuras de desarrollo juvenil y la mejora de los estándares de entrenamiento y educación dentro del juego. Sin embargo, no es una lista exhaustiva; todo está sobre la mesa «.

Más de mil millones de telespectadores en todo el mundo disfrutaron de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 ™ y, con 32 equipos participando en la fase final por primera vez en Australia y Nueva Zelanda en 2023, la revisión encabezada por Ellis es oportuna para garantizar la evolución continua de las mujeres. fútbol a partir de 2024.

fuente FIFA.com

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO