Juan Palermo: “Estoy muy contento con el plantel que encontré”

29/01/2018 | Huracan | Por 

Huracán tiene nuevo entrenador. Juan Palermo se puso el buzo de DT y se hará cargo de la primera del fútbol femenino del Globo.

Palermo Tiene una amplia experiencia en las divisiones juveniles y hasta incursionó en el fútbol del ascenso dirigiendo a Yupanqui. Hoy, tiene como desafío: llevar a Las Quemeras en lo más alto de la tabla.

1- ¿Cuales son tus experiencias como entrenador?

J.P: “Arranque en el Club Alvear,  en aquel momento formaba a las categorías 97 y 98. Después dirigí categorías más grandes y pase a dirigir a las divisiones infantiles y juveniles de Ferrocarril Oeste. Luego, fui a Yupanqui para armar las infantiles de cancha de 11, coordine las inferiores y llegue a hacerme cargo de la primera división de este club. En 2016 me tome un descanso. El 2017 me convoca Ricardo de Angelis y Eduardo Gonzalez para dirigir la categoría 2005 de Huracán”.

2- ¿Cómo llegaste al club?

J.P: “Previamente a esta convocatoria. Ya había tenido una charla con la coordinadora Mabel Salinas por la propuesta de poder dirigir la primera de Huracán . Luego me crucé con ella otra vez y conversamos. Es mi primera experiencia y lo tomo como un desafío personal”.

3- ¿Con qué plantel te encontraste?

J.P: “Me encuentro con un plantel corto pero con muchísimo entusiasmo y predispuesto al trabajo. Las jugadoras comprendieron perfectamente  el mensaje que uno viene a sumar a inculcar una mentalidad ganadora y un modelo de juego que identifique a Huracán, una identidad futbolística y para poder poner a Huracán  en el lugar que merece estar . Estoy muy contento con el plantel que me encontré. Es una etapa dura, porque es una mini pretemporada la que estamos transitando”.

4- ¿Cual es el objetivo?

J.P: “El objetivo para este año se divide en dos partes: terminar este torneo ya comenzado y tratar de terminar de la mejor manera en el mes de junio. Con respecto a los refuerzos más que refuerzos serían incorporaciones,  como te dije anteriormente es un plantel corto. Veríamos algunos puestos puntuales. No soy de la idea de cambiar  todo. Sino que en esta etapa servirá de evaluación para  ver cuales son las necesidades del equipo. En consecuencia se incorporará lo que el equipo necesite”.

5- ¿Qué opinas sobre el fútbol femenino?

J.P: “El fútbol  femenino lo veo en pleno crecimiento por eso me entusiasma el desafío . Me interiorice mucho, porque mi personalidad es así . Me gusta saber de qué se trata antes de asumir un compromiso y veo que es una actividad que esta en pleno crecimiento y por ende los clubes que se alinean en este crecimiento son aquellos que van a estar en la vanguardia, y el objetivo de Huracán es ese tratar de alinearse en ese rumbo para estar en el lugar que le pertenece como el club grande que es”.

6- ¿Qué entrenador tenes como referente? 

J.P: “Rescató lo positivo de cada técnico, a mi me encanta por su personalidad y por la propuesta de ser protagonista en todos lados y es Marcelo Bielsa por su innovación el fútbol. Me gusta mucho Marcelo Gallardo por su flexibilidad en el juego, por la mentalidad que inculca a sus jugadores de animarse a hacer cosas y por sobre todo, por tener un esquema de juego dinámico,  que a eso apunto obviamente. Eso, se logra con mucho trabajo y un esquema futbolístico flexible. Es decir, que no necesariamente  de acuerdo a las posición inicial que ocupa una jugadora en la cancha tiene que dedicarse exclusivamente  a defender o generar. Si bien hay funciones específicas de cada uno dentro del campo de juego,  es importante poder establecer los relevo defensivos y ofensivos. Estar bien parado en las transiciones”.

7- ¿Cual es tu sueño?

J.P: “Tengo objetivos terrenales y de acuerdo a las realidades que me toca vivir. Hoy mi objetivo es llevar a Huracán en fútbol femenino, a lo más alto establecer un trabajo en conjunto en la actividad donde ya estuvimos reunidos con los técnicos de reserva y de la Sub14. Va haber una categoría más que es la Sub16 . La única manera de lograr los objetivos es trabajar en conjunto y vamos por buen camino”.

-Por Hernán Tello-