Juegos Olímpicos: Brasil baila al ritmo de Marta

21/07/2021 | FIFA - internacionales - Internacionales - Juegos Olímpicos | Por 

Con dos goles y un nuevo récord en su poder, la legendaria futbolista lideró a la selección carioca hacia un debut olímpico con triunfo por 5 a 0 sobre China.

Tokio 2020 - Brasil 5 - China 0

En búsqueda de una medalla de oro esquiva para su generación dorada, Brasil comenzó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una goleada. Enfrentándose a China en el estadio Miyagi, las dirigidas por Pia Sundhage fueron contundentes a la hora de dominar todas las facetas del juego y quedarse con los tres puntos por 5 a 0.

La poderosa ofensiva carioca volvió a estar comandada por Marta, quien contribuyó con dos goles, fue la figura del encuentro y rompió un récord histórico para la disciplina: con sus nuevas conquistas, la legendaria N.º 10 verdeamarela se convirtió en la única jugadora en convertir en cinco Juegos Olímpicos distintos. También quedó a solo dos anotaciones de alcanzar a su compatriota Cristiane (14) en la punta de máximas artilleras de la competición.

Debinha, Andressa Alves, Bia Zaneratto fueron las encargadas de completar el registro goleador de una selección femenina brasileña que sueña con su primera medalla de oro. Lo más cerca que estuvo de este hito fue en Atenas 2004 y Beijing 2008 cuando debió conformarse con la de plata tras caer, en ambas ocasiones, en la final frente a Estados Unidos.

El sábado 24 de julio a las 08:30 de Argentina, el estadio Miyagi volverá a abrir sus puertas para recibir a Brasil dentro de su campo de juego. En la segunda jornada del grupo F, las sudamericanas se medirán contra los Países Bajos con posibilidades de sellar su pasaje con destino a los cuartos de final del torneo olímpico de Tokio 2020.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO