Juegos Olímpicos: Brasil gana y espera a Canadá

27/07/2021 | Conmebol - FIFA - internacionales - Internacionales - Juegos Olímpicos | Por 

Con gol de Andressa Alves, la selección carioca venció por 1 a 0 a Zambia y se enfrentará contra las norteamericanas en los cuartos de final de Tokio 2020.

Juegos Olímpicos - Fútbol Femenino - Brasil 1 Zambia 0

Pese a presentar un equipo con alto grado de rotación, Brasil cerró su participación en el grupo F con un nuevo triunfo y la clasificación a cuartos en su bolsillo. En el estadio Saitama, las dirigidas por Pia Sundhage no deslumbraron con su mejor versión, pero superaron por 1 a 0 a Zambia para asegurar el segundo puesto en la tabla de posiciones.

Desde los primeros minutos, el conjunto verdeamarelo disfrutó de una ventaja numérica dentro del terreno de juego. En una clara ocasión de gol sudamericana, la defensora zambiana Mweemba fue expulsada tras causar un choque entre su propia arquera, quien debió ser reemplazada, y Ludmila.

Tras la larga interrupción de revisión médica y de VAR, el partido se reanudó con un tiro libre para Brasil que Andressa Alves no desperdició. La futbolista de la Roma italiana convirtió su primer tanto del certamen para abrir y sentenciar el marcador por 1 a 0.

Pese a la superioridad técnica de su rival, Zambia no se dejó amedrentar y buscó el tanto de la igualdad. Sin embargo, todas las ocasiones de peligro africanas terminaban encontrando una sólida respuesta de la guardameta Barbara.

Con los tres puntos cosechados, Brasil ahora pone su mirada en el enfrentamiento de cuartos de final. Canadá será su nuevo obstáculo a superar en la carrera por el oro olímpico. El partido se disputará el 30 de julio a las 05:00 (de Argentina) y en el estadio Rifu.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO