Juegos Olímpicos: Brasil le dijo adiós a Tokio 2020

30/07/2021 | AFA - Conmebol - internacionales - Internacionales - Juegos Olímpicos | Por 

La selección carioca quedó eliminada del certamen en cuartos de final tras caer 4 a 3 en los penales ante Canadá.

Juegos Olímpicos Tokio 2020 - Fútbol Femenino - Brasil Canadá

El sueño olímpico sudamericano llegó a su fin. Tres días después de confirmarse la despedida de Chile en fase de grupos, Brasil debió decirle adiós a sus ilusiones de medalla tras caer en los penales ante Canadá. En un enfrentamiento sin goles a lo largo del tiempo reglamentario, las futbolistas cariocas no estuvieron precisas desde los doce pasos y terminaron perdiendo por 4 a 3.

La gran figura en el estadio Rifu fue Stephanie Labbé, arquera del conjunto canadiense, quien contuvo los disparos de Andressa Alves y Rafaelle para sellar el triunfo de su seleccionado. Además, la N.º 1 rojiblanca tuvo numerosas intervenciones que fueron determinantes para mantener la igualdad en los 120’ disputados.

Por su parte, Brasil deberá poner punto final a un ciclo histórico para su seleccionado femenino. Con Marta y Formiga a la cabeza, la generación dorada verdeamarela se despide de los Juegos Olímpicos sin poder haber alcanzado la medalla de oro, pero consiguiendo las preseas de plata en Atenas 2004 y Beijing 2008.

“No puedo decírtelo en este momento. Estoy muy emocionada. Le pido a la gente que no señale con el dedo a nadie y si tiene que apuntar a alguien, que me señalen a mí. Ya estoy acostumbrada”, declaró Marta sobre la derrota y su futuro en el seleccionado brasileño.

Con la clasificación en el bolsillo, Canadá deberá pasar rápidamente de página y poner su mirada en el encuentro por semifinales. Allí se enfrentará, el lunes 2 de agosto a las 05:00 (de Argentina), contra el ganador del encuentro entre Estados Unidos y los Países Bajos.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO