Juegos Olímpicos: Brasil igualó frente a los Países Bajos

24/07/2021 | FIFA - internacionales - Internacionales - Juegos Olímpicos | Por 

En la segunda jornada olímpica, la selección carioca no pudo aguantar el resultado y terminó empatando 3 a 3 frente a las últimas campeonas europeas.

Juegos Olímpicos: Brasil 3 - Países Bajos 3

En un empate que deja a ambos conjuntos en puertas de la clasificación, Brasil y los Países Bajos no lograron sacarse diferencias en el segundo encuentro de los Juegos Olímpicos. Durante la mañana de hoy, el estadio Miyagi fue el escenario principal en donde estas dos selecciones debieron conformarse con repartir los puntos con una igualdad 3-3 en el marcador final.

Si bien la naranja mecánica femenina había tomado el liderato por medio de Vivianne Miedema a los 3’, las dirigidas por Pia Sundhage no tardaron mucho tiempo en responder: al superar el cuarto de hora, Debinha apareció para restaurar un empate que persistió hasta alcanzar el entretiempo.

En el complemento, el segundo grito de gol de Miedema parecía volver a poner al conjunto sudamericano contra las cuerdas, pero Brasil no desesperó y encontró la solución en los pies de Marta. La legendaria N.º 10 convirtió el 4º tanto de la noche luego de que la jueza haya sancionado un penal a su favor. Minutos más tarde, Ludmila marcaba el 3 a 2 parcial a favor de las cariocas.

Sin embargo, la aparición goleadora de Dominique Janssen puso en pausa los festejos verdeamarelos. A falta de solo 15’ para escuchar el silbatazo final, la delantera holandesa no desperdició un tiro libre en puertas del área rival para estampar el 3 a 3 definitivo.

El empate deja a ambas selecciones compartiendo la punta de la zona F con cuatro puntos para cada una. En este sentido, las dos clasificaciones a la siguiente fase está al alcance de sus manos: Brasil y los Países Bajos solo están obligados a no perder frente a Zambia y China, respectivamente, para quedar entre los 8 mejores conjuntos de Tokio 2020.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO