Juegos Olímpicos: Canadá se queda con la medalla de oro

06/08/2021 | FIFA - internacionales - Internacionales - Juegos Olímpicos | Por 

Luego de igualar a uno en el tiempo reglamentario, las norteamericanas se impusieron 3-2 en los penales y se consagraron campeonas en Tokio 2020.

Juegos Olímpicos - Fútbol Femenino -Suecia Canadá

Tras cinco años de espera, el fútbol femenino tiene nuevo campeón olímpico. Como lo hizo en numerosas ocasiones a lo largo del torneo de Tokio  2020, Canadá volvió a dar el batacazo, forzó el empate a uno en tiempo reglamentario y terminó venciendo a Suecia 3 a 2 en los penales para conseguir su primera medalla de oro en la disciplina.

Esta consagración la convierte en la 4º selección en conseguir el primer puesto en el certamen. Las dirigidas por Beverly Priestman se suman a Estados Unidos, Alemania y Noruega como las únicas en haber alcanzado la gloria olímpica desde su introducción a los Juegos Olímpicos en Atlanta 1996.

Pese a la presea de oro cosechada, fue Suecia quien golpeó primero y tomó el liderato del partido en los primeros minutos del mismo. Seguido de un brillante desborde de Kosovare Asllani, un centro raso encontró en el corazón del área a Stina Blackstenius, quien estableció el 1 a 0 a los 31’ del primer tiempo.

Canadá no desesperó y continuó buscando espacios vacíos en el tercio defensivo rival. Finalmente, los esfuerzos de la escuadra rojiblanca se vieron recompensados a los 17’ del complemento. Christine Sinclair fue derribada en el área sueca y, tras la revisión, el VAR concedió penal. Con un preciso disparo al palo derecho, Jessie Fleming fue la encargada de cambiar por gol la oportunidad desde los doce pasos y restablecer la igualdad en el duelo.

El empate persistió durante los 90’ y el tiempo extra, extendiendo el desenlace a la definición por penales. Allí fue donde la imprecisión y la aparición de Stephanie Labbe, arquera canadiense, fueron determinantes. Suecia falló 2 remates y la N.º 1 rojiblanca contuvo otro par para que en su país se desaten los festejos con el triunfo por 3 a 2.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO