Juegos Olímpicos: Canadá da la sorpresa y clasifica a la final

02/08/2021 | FIFA - internacionales - Internacionales - Juegos Olímpicos | Por 

Con un gol de penal de Jessie Fleming, las canadienses vencieron por 1 a 0 a Estados Unidos y jugarán por la medalla de oro ante Suecia.

Tokio 2020 - Fútbol Femenino - Canadá Estados Unidos

Por primera vez en su historia, la selección femenina de Canadá tendrá la oportunidad de competir por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Las dirigidas por Beverly Priestman dieron el batacazo de la jornada al eliminar a Estados Unidos por 1 a 0 y acceder a la final de la disciplina en Tokio 2020.

Jessie Fleming fue la heroína de la jornada al convertir el único tanto de la noche disputada en el estadio Kashima Luego de que el VAR corrobore que hubo infracción sobre Deanne Rose en el área estadounidense, la volante del Chelsea cambió por gol su disparo desde los doce pasos con un preciso remate a los 75’ de enfrentamiento.

Pese al resultado negativo, el USWNT fue claramente superior en todas las facetas del juego: tuvieron una ventaja de 13 a 3 en cantidad de remates, pero la falta de precisión le terminó costando caro a la plantilla comandada por Vlatko Andonovski.

De esta forma, la selección de Canadá puso punto final al dominio exclusivo de su rival regional. Por primera vez desde 2001, las futbolistas rojiblancas lograron imponerse dentro del campo de juego sobre el equipo de Estados Unidos, cortando una racha de 36 derrotas consecutivas.

Además, estos son los segundos Juegos Olímpicos al hilo que la escuadra estadounidense falló en alcanzar el encuentro decisivo por las medallas. En Río 2016, fueron eliminadas en cuartos por Suecia y en los penales.

Canadá ahora tendrá solo cuatro días de descanso para enfocarse en el encuentro decisivo por la presea de oro. Su rival será la plantilla sueca que venció por 1 a 0 a Australia. El desenlace olímpico se desarrollará en el estadio nacional de Tokio a partir de las 23:00 del jueves 5 de agosto (de Argentina).

En cambio, Estados Unidos tendrá la oportunidad de redimirse al enfrentarse a Australia por el tercer puesto en estos Juegos. El cruce se llevará a cabo en el estadio Kashima a las 05:00 del próximo jueves y será una revancha del partido inaugural, el cual resultó en un empate sin goles.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO