Juegos Olímpicos: Chile volvió a caer

24/07/2021 | Conmebol - FIFA - internacionales - Internacionales - Juegos Olímpicos | Por 

Tras perder en su debut en Tokio 2020, la Roja no tuvo respuestas ante Canadá y terminó cediendo los tres puntos por 2 a 1.

Juegos Olímpicos: Chile 1 Canadá 2

El sueño olímpico de Chile parece estar cada vez más cerca de llegar a su fin. Solo dos días después de hacer su presentación en Tokio 2020 con un tropiezo ante el Reino Unido, la Roja no tuvo respuestas ante un seleccionado canadiense superior, cayó por 2 a 1 y se encuentra última en el grupo E.

La ofensiva de Canadá fue liderada por Janine Beckie, la gran figura de este enfrentamiento inicial de la segunda jornada competitiva. Tras fallar un penal en los minutos iniciales, la delantera del Manchester City inglés se redimió al convertir los dos tantos del triunfo norteamericano.

Por su parte, Chile pudo responder al dominio rival y encontró el descuento a los 21’ del complemento. Luego de que Daniela Zamora sea derribada en el área canadiense, Karen Araya se encargó de cambiar por gol su disparo desde el punto penal.

Sobre el final, las andinas tuvieron la posibilidad de volver a empatar el marcador, pero el travesaño le dijo no al cabezazo de María José Urrutia.

De esta forma, Chile llegará a su último enfrentamiento en búsqueda de un triunfo y resultados externos que le permitan seguir con vida al ser uno de los mejores 3º de la fase de grupos. Japón será su próximo rival por enfrentar en el estadio Miyagi a las 08:00 (Argentina) del martes 27 de julio.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO