Juegos Olímpicos: Chile se despidió con derrota

27/07/2021 | Conmebol - FIFA - internacionales - Internacionales - Juegos Olímpicos | Por 

Tras un gol de Mina Tanaka para las locales, La Roja cayó por 1-0 frente a Japón y quedó eliminada del certamen femenino de Tokio 2020.

Tokio 2020 - Fútbol Femenino - Japón 1 Chile 0

El sueño olímpico de Chile llegó a su fin en una nueva derrota en la fase de grupos. La Roja finalizó su primera participación en este certamen con un tropiezo por 1 a 0 ante Japón y debió despedirse de Tokio 2020 tras finalizar última en el grupo E.

Las sudamericanas estaban obligadas a conseguir los tres puntos y esperar una serie de resultados que le permitan acceder a cuartos cómo mejor tercera. Sin embargo, a los 22’ del complemento, Mina Tanaka se vistió de verduga para sentenciar las ilusiones chilenas con el único tanto del partido.

Sin embargo, las futbolistas andinas estuvieron muy cerca de poder dar el batacazo: solo unos minutos antes de la apertura del marcador, el cabezazo de Francisca Lara se estrelló contra el travesaño, picó sobre la línea de gol y estuvo muy cerca de dejar sin respuestas a la arquera asiática. 

De esta forma, Chile culmina su debut olímpico sin poder sumar unidades en su zona. Fueron tres derrotas consecutivas frente a Gran Bretaña (2-0), Canadá (2-1) y Japón las que pusieron punto final a su participación en este torneo.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO